San Luis R.C.- Once personas murieron entre ellas una estadounidense y seis más resultaron heridas en un bar nocturno de la frontera norte de México, el sábado de madrugada, cuando decenas de personas disfrutaban de una actuación musical en vivo y un individuo, al que habían expulsado del lugar por molestar a unas mujeres, regresó para prender fuego al local, informaron autoridades.
El incidente tuvo lugar en la ciudad de San Luis Río Colorado, fronteriza con Arizona, en torno a la 1:30 de la mañana hora local y los fallecidos son siete hombres y cuatro mujeres, entre ellos algunos miembros del grupo que tocaba en el lugar, dijo en conferencia de prensa Gustavo Rómulo Salas, el fiscal de Sonora. La mayoría murieron por intoxicación, agregó.
El alcalde Santos González Yescas anunció en redes sociales que la Policía Municipal ha logrado detener al presunto responsable del devastador ataque con una bomba molotov al bar Beer House, en el cual perdieron la vida 11 personas y varias resultaron heridas.
”Les informo que en estos momentos fue detenido por Policías Municipales el presunto responsable del incendio al antro Beer House. En unos momentos más información”, señaló.
Los primeros indicios apuntaban a que el atacante había lanzado una especie de bomba Molotov pero Salas explicó que, después de ser sacado del bar ebrio y muy alterado, fue a su camioneta, la estacionó frente al local, extrajo combustible de ella , roció la puerta del establecimiento y con una especie de soplete inició el incendio.
‘
Advertisement
‘De inmediato las flamas se propagan… generando caos, humo y se interrumpe la energía eléctrica”, señaló el fiscal, que estimó que en el interior del bar había entre 50 y 80 personas aunque la investigación está en marcha todavía y estos datos podrían variar. Las cámaras de seguridad del local quedaron calcinadas.
Las imágenes divulgadas en redes sociales mostraban enormes llamas y gente en el exterior que gritaba desesperada: ”¡Hay gente dentro!”
De acuerdo con los primeros testimonios, el atacante era un hombre aparentemente joven con un alto grado de embriaguez que estuvo faltándole el respeto a las mujeres en ese bar y al que habían expulsado de otro local nocturno esa misma noche por otra riña.
Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD