Connect with us

Seguridad

Rescatan a menor de 8 años que fue secuestrada al ir a la tienda

Published

on

Pachuca.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo rescataron a una niña de ocho años de edad, quien había sido plagiada luego de que saliera de su domicilio ubicado en el fraccionamiento Pradera de Virreyes en Mineral de la Reforma.

La menor con las iniciales. H. G. B. A salió de su casa a la tienda y ya no regresó, por lo cual su familiares denunciaron su desaparición.

Luego de la denuncia, agentes de la Secretaría de Seguridad implementaron un operativo en diversas demarcaciones, con la información proporcionada por los vecinos y la madre de la víctima quien se identificó como T.A.S.

Con estos datos se cateó un domicilio dentro del mismo fraccionamiento donde la niña podría estar retenida. Sin embargo, la casa señalada se encontraba vacía.

Los agentes de seguridad posteriormente lograron ubicar a la víctima en la localidad de Casas Quemadas en el municipio de Mineral de la Reforma donde había sido abandonada por sus captores.

El secretario de Seguridad, Salvador Cruz Neri, hizo un llamado a los ciudadanos para que denuncien estos actos ilegales y se contribuya en evitar estos delitos.

msn/eu/afcl/rcr

Navojoa

FGJES formula imputación contra dos sujetos por homicidio en Navojoa

Published

on

Navojoa, Sonora, 15 de marzo de 2024.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) formuló imputación en contra de Jesús Antonio “N” y Yahir Alejandro “N” por su probable responsabilidad por el delito de homicidio calificado cometido en agravio de Alejandro “N”.

En la carpeta de investigación se establece como hipótesis de trabajo la probable responsabilidad de los señalados por el hecho en el cual perdió la vida la víctima, ocurrido el pasado 10 de marzo del año en curso.

Los presuntos responsables agredieron con un arma punzocortante a la víctima, quien murió en el estacionamiento de un parque ubicado en la colonia Deportiva de Navojoa, Sonora, al no resistir la herida infligida por sus atacantes, la cual afectó directamente el corazón del occiso.

Todo lo anterior fue presentado con medios de prueba conducentes ante el Juez de Control, quien determinó la prisión preventiva justificada como medida cautelar contra los señalados, quienes fueron recluidos en un Centro de Reinserción Social (CERESO) a la espera de que sean los tribunales quienes determinen su situación legal.

Continue Reading

CDMX

Dan prisión preventiva a padre e hijo que presuntamente asesinaron a golpes a conductor en percance vial

Published

on

CDMX.- Dos hombres, padre e hijo, que mataron a un conductor en Xochimilco, Ciudad de México (CDMX), fueron vinculados a proceso y se les ratificó la prisión preventiva justificada.

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX informó de la vinculación a proceso contra dos hombres por su probable participación en el delito de homicidio calificado, ocurrido el pasado mes de noviembre de 2023 en calles de la alcaldía Xochimilco.

Las investigaciones refieren que ambos imputados, después de un hecho de tránsito, posiblemente golpearon a la víctima, quien falleció a consecuencia de los golpes recibidos.


De acuerdo con las investigaciones de la Fiscalía de la CDMX, el pasado 26 de noviembre de 2023, en calles de la alcaldía Xochimilco, Jesús “N” y Jesús Andrés “N”, padre e hijo, respectivamente posiblemente golpearon a la víctima después de un hecho de tránsito y a consecuencia de los golpes, el agraviado falleció.

En un video que circuló en redes sociales, las imágenes dieron cuenta de cómo el hombre fue asesinado.

El hecho se registró en la llamada ‘curva del conejo’, en la carretera a San Francisco de la alcaldía Xochimilco. La víctima fue identificada como Eduardo ‘N’, presunto profesor que terminó arriba de la banqueta por un choque con los golpeadores.

msn/ex

Continue Reading

CDMX

Joven es vinculado a proceso por editar con inteligencia artificial fotos de sus compañeras d3snud@s y venderlas

Published

on

CDMX.- Un juez de control vinculado a proceso a Diego “N”, el exestudiante del Politécnico, quien fue acusado por sus compañeras de tomarles fotografías y luego, “trabajarlas” con inteligencia artificial y así, vender más imágenes.

El ex estudiante del Instituto Politécnico Nacional fue vinculado a proceso por la posible comisión del delito contra la intimidad contra alumnas. El juez del caso determinó dos meses para la investigación complementaria, mientras tanto, seguirá en prisión.

Durante la continuación de la audiencia, la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales ratificó la imputación en su contra. El joven del IPN es acusado de la posible comisión del delito contra la intimidad en diversas carpetas de investigación por editar, con inteligencia artificial, imágenes tomadas de redes sociales de sus compañeras de la Escuela Superior de Comercio y Administración (ESCA) Santo Tomás para hacerlas parecer desnudas y comercializar las imágenes.

Link Advertising

El sospechoso fue acusado a mediados de octubre por alumnas del IPN ante la Fiscalía por presuntamente haber comercializado imágenes alteradas de hasta 1000 mujeres, para hacerlas pasar por contenido íntimo y difundirlas sin su consentimiento

De acuerdo con las afectadas, el joven presuntamente tomó fotografías de las redes sociales de diversas estudiantes del Politécnico y manipuló con inteligencia artificial para hacer parecer que las mujeres estaban desnudas. Después había intentado comercializarlas a través de internet.

Según los relatos de la Primer Asamblea Colectiva de Lucha para el Acceso a la Justicia sobre los actos de Violencia Digital del Politécnico, el pasado 6 de octubre, las jóvenes encontraron en el iPad del imputado una compilación de al menos 50 mil imágenes alteradas

msn/eu

Continue Reading

Tendencias

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.