Connect with us

Congreso Sonora

APRUEBAN CREAR EL PARLAMENTO PARA LA INCLUSIÓN DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL CONGRESO DEL ESTADO

Published

on

Hermosillo, Sonora; 5 de abril de 2022.- Diputados del Poder Legislativo aprobaron la iniciativa que presentan los diputados Ricardo Lugo Moreno y Beatriz Cota Ponce, con proyecto de Decreto que adiciona un Título Décimo Séptimo a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado, con el objeto de instituir el Parlamento para la Inclusión de Personas con Discapacidad en el Congreso del Estado.

SÍGUENOS EN FACEBOOK PARA ESTAR AL DÍA

El diputado Ricardo Lugo Moreno Explicó que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en Sonora se tienen contabilizadas 155 mil 473 personas con discapacidad, de los cuales 78 mil 544 corresponden a hombres y 66 mil 929 son mujeres.

Con la aprobación del Parlamento para la Inclusión de Personas con Discapacidad, subrayó, se promoverán y protegerán los derechos humanos de este importante grupo de la sociedad.

Resaltó que la primera semana de diciembre de cada año se crearán los espacios para conocer sus necesidades y preocupaciones, a efecto de integrar una agenda legislativa que garantice el pleno ejercicio de los derechos de las personas con discapacidad en Sonora.

La Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Sociedad, será la encargada de elaborar y proponer a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política, para su posterior aprobación, la convocatoria y el programa con el cual se desarrollará el Parlamento para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

Lugo Moreno detalló que la convocatoria deberá ser emitida en el mes de octubre de cada año, a efecto de que se realicen los trabajos previos para la organización y desarrollo del Parlamento para la Inclusión de Personas con Discapacidad.

“Como Congreso estamos obligados a realizar todo lo conducente para proteger y garantizar los derechos humanos de las y los sonorenses que tiene algún tipo de discapacidad, pero sobre todo promover el respeto de su dignidad y su plena integración en la sociedad”, puntualizó Lugo Moreno.

Advertisement

Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.