Connect with us

Nacional

Descubren más de 100 perritos muertos en una laguna de líquidos tóxicos

Published

on

Debido al estado de descomposición en el que se encontraban los cadáveres de los perros, cuando el personal de Limpia del ayuntamiento los sacó se deshicieron. Foto: Especial

  • El hallazgo ocurrió en un relleno sanitario de Amecameca, el alambrado roto permitió el paso de los perros a los líquidos de residuos; los animales fueron enterrados cerca del lugar pues al sacarlos se desintegraban

Amecameca, Méx.- Más de 100 perros muertos fueron encontrados en el interior de la laguna de lixiviados del relleno sanitario de Amecameca; los animales pudieron ingresar debido a la falta de mantenimiento de la malla que protege el depósito.

SÍGUENOS EN FACEBOOK PARA ESTAR AL DÍA

El ayuntamiento informó que en los últimos 12 meses el sitio de disposición final de residuos no recibió el cuidado requerido, pues la máquina compactadora utilizada para manejar la basura y cubrirla con capas de tierra estuvo descompuesta.

Por ese abandono en el que se encontraba el lugar los canes se metieron a beber agua, pero se intoxicaron con los lixiviados, que son los líquidos que generan los desperdicios que fueron depositados desde la administración pasada, de acuerdo con el gobierno local.

Debido al estado de descomposición en el que se encontraban los cadáveres de los perros, por el tiempo que llevaban en ese sitio, cuando el personal de Limpia del ayuntamiento los sacó se deshicieron, por lo que fueron enterrados en el mismo predio.

Al llegar la nueva administración se encontró que la basura era depositada en desorden, como tiradero a cielo abierto sin cumplir las medidas recomendadas por la Secretaría del Medio Ambiente para un relleno sanitario tipo C.

“De igual forma, los lixiviados utilizados para controlar la fauna nociva que se genera en la basura solo era almacenada y al destruirse el alambrado, los perros entraban y caían en la laguna”, dio a conocer el gobierno amaquemequense.

Advertisement

Cuatro camiones recolectores de basura recibió la actual gestión local que encabeza la alcaldesa priista, Ivette Topete, los cuales se descompusieron en la primera semana de la actual administración, pero fueron reparados de inmediato.

eluniversal

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement




Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.