Connect with us

Guaymas

Entrega secretario de Educación y Cultura Dictamen de Acreditación y Acta de Entrega de Infonavit a la UTG

Published

on

Guaymas, Sonora; 11 de marzo de 2022.- En Sonora existe el compromiso de fortalecer los derechos laborales de las y los Trabajadores para generar condiciones de bienestar en las familias, destacó el secretario de Educación y Cultura, Aarón Grageda Bustamante, al entregar el Dictamen de Acreditación y Acta de Entrega de Infonavit a la Universidad Tecnológica de Guaymas (UTG).

SÍGUENOS EN FACEBOOK PARA ESTAR AL DÍA

En gira de trabajo por la localidad, el funcionario estatal entregó dicha documentación al rector de la institución, Javier Enrique Carrizales Salazar y a la secretaria general del Sindicato de Trabajadores de la Universidad Tecnológica de Guaymas (Situteg), Lucía del Carmen Ruiz López,  a quienes felicitó por la materialización de un anhelo de la plantilla laboral.

“El gobernador Alfonso Durazo les reitera su política de puertas abiertas y está contento por el progreso de la UTG, del personal docente y administrativo. Sabe que aquí hay gente trabajadora, profesional y comprometida con el desarrollo académico de la región Guaymas-Empalme”, manifestó. 

Grageda Bustamante felicitó a los agremiados sindicales por la conquista laboral alcanzada, pues a pesar de los años transcurridos desde la fundación de la UTG desempeñaron con esfuerzo y dedicación la importante labor de formar profesionistas exitosos.

“Es de admirarse la resiliencia de su lucha permanente en la construcción de condiciones de bienestar. Con ejemplos como éste, de gobernanza de las instituciones, nos depara un mejor futuro a los sonorenses”, puntualizó. 

Por su parte, el rector de la UTG y la secretaria general del Situteg, agradecieron el apoyo del Gobierno de Sonora y de la SEC para concretar acciones a favor de los trabajadores. 

“La entrega de este documento marcará un precedente histórico para la universidad. Era una petición del contrato colectivo de trabajo, por lo que agradecemos a las autoridades estatales por atender este compromiso”, dijo Carrizales Salazar. 

Advertisement

En su visita a la institución, el secretario de Educación y Cultura inauguró la exposición “Mujer Concreta” de la artista plástica Eva Judith Hernández Ojeda y entregó el reconocimiento “Mujer Distinguida” 2022 a personal docente, administrativo y alumnas que destacaron por su trayectoria personal, social y profesional.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement




Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.