Connect with us

Nacional

Colapsa tanque elevado de agua a dos días de su inauguración y mata a dos personas

Published

on

FOTO: El UNIVERSAL / El Tiempo de Monclova

  • El tanque, que se inauguró este lunes, tuvo un costo de más de 2 millones de pesos y tenía una garantía de al menos 20 años.

Puebla.- Dos personas fallecieron y una resultó herida en San Martín Texmelucan, Puebla, después de que colapsara un tanque elevado de agua potable que había sido inaugurado este lunes por el gobierno municipal. La obra tuvo un costo de más de 2 millones de pesos y tenía una garantía de al menos 20 años.

SÍGUENOS EN FACEBOOK PARA ESTAR AL DÍA

Medios locales indicaron que presuntamente la estructura metálica y de ladrillo no soportó la presión del agua entrante, por lo que se rompió. Al momento del desplome, el material de construcción y el agua cayeron sobre los inmuebles aledaños.

Según los primeros reportes, los restos también alcanzaron a algunos vehículos y transeúntes. La Dirección de Control de Riesgos y Protección Civil informó que hay dos personas fallecidas y una lesionada.

Al sitio acudieron elementos de la Cruz Roja, Protección Civil (PC) y policías con el fin de apoyar en las diligencias. Ante los hechos, ciudadanos se aglomeraron en el área y demandaron a las autoridades que se hagan responsables por lo ocurrido.

El Ayuntamiento de San Martín Texmelucan afirmó que apoyará a las personas lesionadas y a las familias de los fallecidos, así como con los daños materiales.

Sostuvo que colaborará con la Fiscalía General del Estado para esclarecer los hechos y solicitará una investigación para determinar las responsabilidades en el uso de las instalaciones.

Advertisement

Asimismo, se emprenderán los mecanismos legales a que haya lugar para ejercer lo estipulado en el contrato de la obra y se harán las denuncias correspondientes, en caso de que sea necesario.

Este lunes, la presidenta municipal, Norma Layón, en compañía de representantes de Global Denim y Rassini Frenos, entregaron la rehabilitación del tanque. La obra representó una inversión de más de 2 millones 372 mil pesos provenientes del FISM 2022.

El Regidor de Hacienda Pública Municipal, Martin Padilla Zurita destacó que, “tras varios años de no contar con agua en la junta auxiliar”, a partir de ese día se podrá abastecer, ya que la obra estaba garantizada “por más de 20 años”.

A la ceremonia de inauguración, acudieron la Regidora de Desarrollo Urbano y Obras, Karen Guadalupe Guido Fernández; el Representante de la Empresa Rassini Frenos S.A. de C.V., Héctor Galván Venegas; y el Representante de la Empresa Global Denim S.A. de C.V., David Troice Jalife.

aristegui

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement




Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.