Connect with us

Congreso Sonora

Atestigua Gobernador Alfonso Durazo plenaria de legisladores de la coalición

Published

on

Hermosillo, Son; 28 de agosto de 2022.- Las legisladoras y los legisladores que integran la coalición “juntos hacemos historia” en la LXIII Legislatura, sostuvieron ayer una reunión plenaria para compartir las agendas de trabajo legislativo que presentarán en la sesión del primero de septiembre, durante el inicio del primer periodo de sesiones ordinarias del segundo año de ejercicio constitucional.

SÍGUENOS EN FACEBOOK PARA ESTAR AL DÍA

El gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, acompañado del Secretario de Gobierno, Álvaro Bracamonte Sierra, atestiguan la jornada de trabajo en la que las diputadas y los diputados de los partidos Movimiento de Regeneración Nacional; del Trabajo; Verde Ecologista de México; Nueva Alianza y Encuentro Solidario Sonora, compartieron sus propuestas de trabajo que busca llevar beneficios a través de la legislación a las y los sonorenses.

En su mensaje el titular del Poder Ejecutivo, mostró su interés por mantener una comunicación constante y el acompañamiento de las y los diputados de la legislatura actual basado en compromiso de trabajar con la voluntad del beneficio de la gente en la entidad.

“Hay mucho trabajo por hacer y las propuestas de modificación legal se deben realizar con visión de estado, despojar las decisiones de egos personales e institucionales, garantizar presupuesto austero social más alto e incorporar las propuestas con legisladores, alcaldes y en general, con planteamiento que respondan a las necesidades de la gente sin distinción de los partidos”, externó.

En el desarrollo de la plenaria, la diputada Ernestina Castro Valenzuela, coordinadora del grupo parlamentario de MORENA, presentó la propuesta de la mesa directiva del Congreso del Estado y del presidente de la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política.

Acto seguido, la diputada Castro Valenzuela destacó que, de acuerdo a las propuestas al interior del grupo las diputadas y los diputados plantearon necesario legislar en materia de medio ambiente; libre desarrollo de la personalidad; inclusión social; movilidad; gobierno abierto; político-electoral; igualdad sustantiva; atención a feminicidios; social; municipios; agricultura; hacienda; equidad de género; entre otros temas de interés social.

Por su parte, el diputado Iram Leobardo Solís García, coordinador del grupo parlamentario del PT, expuso que la propuesta de agenda consiste en trabajar con sentido social, basados en cuatro ejes esto son: derechos humanos; desarrollo regional; empoderamiento social y democracia institucional.

Advertisement

Enseguida, correspondió a la diputada Claudia Zulema Bours Corral, coordinadora del grupo parlamentario del PVEM, quien planteó que de los dos ejes de la agenda trabajo son: la igualdad de derechos y equidad de género y sostenibilidad del desarrollo regional; de los cuales se desprenden una serie de objetivos específicos que buscan se garantice la sustentabilidad de los recursos naturales y el derecho de cada persona a su desarrollo económico, político, social e individual en un ambiente sano, de respeto por la vida y la naturaleza.

De acuerdo al orden del día, continuó el diputado Fermín Trujillo Fuentes, coordinador del grupo parlamentario de Nueva Alianza, explicó que, además de trabajar en lo que
establece la ley en relación a la revisión de cuentas públicas; el paquete fiscal del estado y los presupuestos de ingresos de los municipios, de la misma forma, se presentarán iniciativas de reforma la Constitución local; leyes locales y a los Códigos; también la universalidad de las becas; el emprededurismo rural; entre otras iniciativas a favor de la gente.

A nombre propio y de la diputada Paloma Terán Villalobos, el diputado Ernesto Roger Munro López, integrantes del grupo parlamentario del PES, dio a conocer las iniciativas que presentarán ante el pleno que impulsan la igualdad sustantiva; presupuesto y municipalismo; derechos laborales; protección a migrantes-derechos político electorales; implementación en tecnologías de la información en materia de seguridad.

Además de participar en todos los aspectos posibles para que el presupuesto siga por el camino de la igualdad, el progreso, la inversión, el turismo, el fortalecimiento de la economía y la justicia social.

En la jornada de los trabajos relacionados con las agendas legislativas, participaron el Doctor en Filosofía, Juan Manuel Contreras Colín y el escritor y activista político-social, Pedro Miguel, con las conferencias “La relación entre la ética y la política en el despliegue de la 4t” y “Momento actual de la transformación en México”, respectivamente.

Advertisement

A la reunión asistieron también presentes Guillermo Díaz Robles, subsecretario de Desarrollo Político; Christian Arteaga Ríos, director general de Enlace Legislativo y Municipal de la Secretaría de Gobierno y el cuerpo de asesores de los grupos parlamentarios.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement




Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.