Connect with us

Estatal

Dinamizamos la promoción de la inversión en Sonora: gobernador Alfonso Durazo

Published

on

Hermosillo, Sonora; 1 de julio de 2022.-* Para aprovechar óptimamente el potencial de la unión de Nacional Financiera (Nafin) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) con el Gobierno de Sonora, se dinamizará la promoción de inversiones a la entidad a favor de las pequeñas y medianas empresas, resaltó el gobernador Alfonso Durazo Montaño.

SÍGUENOS EN FACEBOOK PARA ESTAR AL DÍA

En conferencia de prensa sostenida en Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno, el mandatario estatal firmó un convenio de colaboración con Luis Antonio Ramírez, director general de Nacional Financiera y del Banco Nacional de Comercio Exterior, para poner en marcha el Programa de Impulso Sectorial para la Reactivación Económica, con el cual, por cada peso que el Gobierno de Sonora destine al financiamiento de PyMES, el Gobierno de México aportará 17 pesos a través de Nafin.

“Tiene una particularidad muy interesante: el gobierno del estado aporta a un fondo equis cantidad, y Nacional Financiera la multiplica por 17 esa aportación para proyectos productivos aquí en el estado. En este caso, hemos acordado iniciar con una aportación de 20 millones de pesos, que no son nada pero que se multiplica por 17. Y esto significa que Nacional Financiera pondrá a disposición, para proyectos productivos aquí en el estado, 340 millones de pesos”, indicó.

El gobernador Durazo Montaño explicó que, a la par de este convenio, se están analizando otros proyectos de inversión en conjunto con Nafin y Bancomext, como la construcción de un centro de convenciones en las actuales instalaciones de la Unión Ganadera, la conclusión de la obra del home port de Puerto Peñasco, la reactivación del proyecto Kino Mágico, así como la construcción de naves industriales.

Luis Antonio Ramírez destacó que, a través de los convenios de colaboración, se logrará atraer inversiones a Sonora, atendiendo las necesidades de cada sector económico con presencia en la entidad.

“Me entusiasma mucho que hoy el señor gobernador esté con esta visión clara, y vamos a ver de qué forma podemos lograr traer más inversiones. Hay interés de Nafin y Bancomext de poner a disposición de Sonora los financiamientos y hacemos también trajes a la medida para que cada sector, cada industria, tenga la posibilidad del mismo”, comentó.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement




Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.