Connect with us

Sin categor铆a

Disparan contra personas que hac铆an fila en centro de vacunaci贸n

Published

on

  • Autoridades de Seguridad del estado de Puebla indicaron que ya se despleg贸 un operativo para dar con los agresores.

Puebla.- Una balacera se registr贸 la ma帽ana de este martes mientras se realizaba la jornada de vacunaci贸n a menores en la capital de Puebla.

De acuerdo con autoridades locales, la agresi贸n se registr贸 en el centro de salud Francisco I. Madero, en donde menores de entre cinco y 11 a帽os, acompa帽ados de padres de familia, ser铆an vacunados.

Se report贸 que en el incidente cuatro menores fueron heridos, ya que los sicarios que viajaban en una motocicleta llegaron hasta la fila de vacunaci贸n del centro de salud Francisco I. Madero y dispararon contra un joven que se encontraba haciendo fila para ingresar al centro de vacunaci贸n. an

Continue Reading

Congreso Sonora

Congreso de Sonora dictamina reforma a la Ley de Adquisiciones y Ley de Obras P煤blicas

Published

on

Hermosillo, Sonora; 13 de diciembre de 2023.- El proyecto de dictamen de la iniciativa que busca garantizar certeza jur铆dica en la aplicaci贸n de los recursos p煤blicos y en el patrimonio de particulares que ofrecen servicios al estado y municipios fue aprobado por diputados de la Comisi贸n de Desarrollo Urbano.

El diputado Ernesto Roger Munro Jr., presidente de la comisi贸n dictaminadora, someti贸 a consideraci贸n la iniciativa presentada por el Grupo Parlamentario de Morena, la cual reforma la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Servicios del Sector P煤blico, as铆 como la Ley de Obras P煤blicas y Servicios Relacionados con las Mismas, ambas del estado de Sonora.

El legislador detall贸 que la iniciativa establece que, en casos de incumplimiento por parte de alguna dependencia o entidad p煤blica, ya sea por falta de pagos respecto de alg煤n servicio contratado o por la ejecuci贸n de trabajos de obras p煤blicas o servicios, los entes p煤blicos morosos deber谩n pagar gastos financieros conforme a una tasa igual al seis por ciento anual.

Explic贸 que se busca brindar certeza a proveedores y contratistas de la administraci贸n p煤blica estatal y municipal en caso de incumplimiento en los pagos que les corresponden. Igualmente, se pretende dar seguridad a la sociedad sonorense para evitar afectaciones mayores que puedan lesionar gravemente los recursos p煤blicos destinados a las obras p煤blicas o a la adquisici贸n de bienes o servicios.

A la reuni贸n asistieron las diputadas Azalia Guevara Espinoza (Morena), Elia Sahara Sallard Hern谩ndez (Morena) y Griselda Ilian L贸pez Mart铆nez (Morena).

El proyecto de dictamen ser谩 enviado a la Comisi贸n de R茅gimen Interno y Concertaci贸n Pol铆tica para que sea incluido en el orden del d铆a de una pr贸xima sesi贸n.

Continue Reading

Congreso Sonora

Congreso de Sonora dictamina paquete econ贸mico 2024

Published

on

Hermosillo, Sonora; 13 de diciembre de 2023.- Por mayor铆a se aprob贸 la noche de este martes Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos; el Decreto del Presupuesto de Egresos del Estado de Sonora para el Ejercicio Fiscal del a帽o 2024, as铆 como el proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones fiscales, por las y los diputados de la Comisi贸n de Hacienda.

La diputada Ivana Celeste Taddei Arriola, presidenta de la comisi贸n dictaminadora, someti贸 a consideraci贸n el proyecto de dictamen de la iniciativa del gobernador del estado, asociado del secretario de Gobierno, con proyecto de decreto que reforma, deroga y adiciona diversas disposiciones fiscales.

Acto seguido, puso a consideraci贸n proyecto de dictamen de la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos, as铆 como el proyecto de dictamen del Decreto del Presupuesto de Egresos, ambos para el ejercicio fiscal del a帽o 2024.

La legisladora solicit贸 incluir la autorizaci贸n al titular del Poder Ejecutivo para la contrataci贸n de dos proyectos multianuales; el primero para contratar el servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura tecnol贸gica de monitoreo, atenci贸n ciudadana y videovigilancia urbana, as铆 como el mantenimiento integral de 谩reas del Sistema de Atenci贸n a la Violencia Familiar y de G茅nero de Sonora (Salva), de forma multianual, durante los ejercicios fiscales de 2024 al 2027.

El segundo proyecto, para contratar una entidad especializada en evaluar el riesgo crediticio del gobierno del estado como emisor de deuda, de forma multianual, para los ejercicios fiscales 2023 y 2024. De igual forma, propuso adicionar un t铆tulo sexto para realizar asignaciones presupuestales.

En representaci贸n del grupo parlamentario del Partido Acci贸n Nacional, la diputada Alejandra L贸pez Noriega se帽al贸 que las reservas y comentarios ser谩n vertidos en el an谩lisis de los documentos en su presentaci贸n ante el Pleno.

Acompa帽ada por el diputado Jorge Eugenio Russo Salido, la diputada Natalia Rivera Grijalva, en representaci贸n del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano dio a conocer que su postura es en contra del proyecto del paquete econ贸mico 2024 despu茅s de analizarlo y considerarlo deficitario en ciertos rubros.

En la reuni贸n estuvieron presentes tambi茅n los diputados Sebasti谩n Antonio Ordu帽o Fragoza (PT), H茅ctor Ra煤l Castelo Monta帽o (Morena), Ferm铆n Trujillo Fuentes (NA) y la diputada Ernestina Castro Valenzuela (Morena).

Los proyectos de dictamen aprobados ser谩n enviados a la Comisi贸n de R茅gimen Interno y Concertaci贸n Pol铆tica para que sean incluidos en el orden del d铆a de una pr贸xima sesi贸n.

Dictamina comisi贸n leyes de ingresos y presupuestos de ingresos de los municipios

Por unanimidad, las y los diputados de la Comisi贸n de Presupuestos y Asuntos Municipales aprobaron el acuerdo que contiene las leyes de ingresos y presupuestos de ingresos para el ejercicio fiscal del a帽o 2024, presentadas ante el Congreso de Sonora por los 72 ayuntamientos de la entidad.

La diputada Rebeca Irene Silva Gallardo, presidenta de la comisi贸n dictaminadora, someti贸 el proyecto de dictamen mediante el cual 24 ayuntamientos no tuvieron modificaciones, en tanto, 48 ayuntamientos s铆 las hicieron en materia de ingresos y egresos, a efecto de eliminar algunas disposiciones declaradas inconstitucionales por la Suprema Corte de Justicia de la Naci贸n (SCJN).

A la reuni贸n asistieron las diputadas Alejandra L贸pez Noriega (PAN), Griselda Ilian L贸pez Mart铆nez (Morena), Paloma Mar铆a Ter谩n Villalobos (PES) y el diputado Pr贸spero Valenzuela M煤帽er (Morena).

Aprueban diputados de la Comisi贸n de Educaci贸n Ley de Seguridad Escolar

La Comisi贸n de Educaci贸n y Cultura que preside la diputada Beatriz Cota Ponce (NA) aprob贸 por mayor铆a el proyecto de dictamen que reforma la Ley de Seguridad Escolar para el Estado de Sonora.

Esta iniciativa, presentada por la diputada Ernestina Castro Valenzuela (Morena), busca fortalecer la normatividad que regula la seguridad escolar en la entidad, con el fin de que sea acorde a la realidad y las necesidades actuales.

La diputada Cota Ponce someti贸 a consideraci贸n de las diputadas Rosa Elena Trujillo Llanes (MC), Alejandra L贸pez Noriega (PAN), Mar铆a Jes煤s Castro Urquijo (Morena) y el diputado Pr贸spero Valenzuela Mu帽er (Morena) el dictamen, el cual busca garantizar los derechos de ni帽as, ni帽os y adolescentes en materia de seguridad escolar.

Entre las propuestas m谩s destacables, se propone como autoridades en materia de seguridad escolar al procurador de Protecci贸n de Ni帽as, Ni帽os y Adolescentes del Estado, en sustituci贸n de la Fiscal铆a General de Justicia del Estado (FGJ) y a la Secretaria Ejecutiva Estatal de Protecci贸n de Ni帽as, Ni帽os y Adolescentes del Estado de Sonora, remplazando a la Secretar铆a de Seguridad P煤blica (SSP), dado que estos entes p煤blicos cuentan responsabilidades especializadas en el 谩mbito de la seguridad escolar para proteger a la ni帽ez y adolescencia en escuelas sonorenses.

Continue Reading

Congreso Sonora

Congreso de Sonora dictamina proyectos de los municipios de Cananea y Caborca

Published

on

Hermosillo, Sonora; 11 de diciembre de 2023.- Por mayor铆a, los diputados de la Comisi贸n de Hacienda aprobaron dos proyectos de dictamen que contienen decretos que autorizan la contrataci贸n de iniciativas en alianza p煤blico-privada para la gesti贸n integral de residuos s贸lidos en el municipio de Caborca y para la eficiencia energ茅tica en el alumbrado p煤blico del municipio de Cananea, respectivamente.

La diputada Ivana Celeste Taddei Arriola, presidenta de la comisi贸n, someti贸 a consideraci贸n el proyecto para mejorar la eficiencia f铆sica con la que opera la infraestructura de la red de alumbrado p煤blico del municipio de Cananea, mediante el suministro, instalaci贸n y puesta en funcionamiento de un total de tres mil 647 luminarias con tecnolog铆a LED.

Acto seguido, la legisladora present贸 el proyecto de dictamen que busca, mediante tecnolog铆a avanzada, eficientar el manejo y tratamiento de residuos s贸lidos urbanos en el municipio de Caborca.

A nombre del grupo parlamentario de Movimiento Ciudadano, la diputada Natalia Rivera Grijalva se manifest贸 en contra de ambos proyectos de dictamen y vot贸 en contra.

A la reuni贸n asistieron tambi茅n los diputados Ferm铆n Trujillo Fuentes (Nueva Alianza), H茅ctor Ra煤l Castelo Monta帽o (Morena) y Sebasti谩n Ordu帽o Fragoza (PT).

Los dict谩menes aprobados ser谩n remitidos a la Comisi贸n de R茅gimen Interno y Concertaci贸n Pol铆tica para que sean incluidos en el orden del d铆a de una pr贸xima sesi贸n.

Continue Reading

Tendencias

Copyright 漏 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.