Connect with us

Navojoa

Firmará H. Ayuntamiento de Navojoa convenios de colaboración con instituciones educativas

Published

on

  • Preside alcalde Mario ”Mayito” Martínez Bojórquez, sesión ordinaria de cabildo.
  • Se trabajará de manera coordinada con UTE, ICATSON e Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora.

Navojoa, Sonora a 31 de mayo de 2022.- Para ver por el desarrollo de Navojoa, en sesión ordinaria de cabildo fue aprobado por unanimidad la propuesta para que el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, en nombre del H. Ayuntamiento, suscriba tres convenios de colaboración con importantes instituciones de carácter formativo y educativo.

El primero consiste en un acuerdo de colaboración académica con la Universidad Tecnológica de Etchojoa (UTE), en donde ambas partes se comprometen a sentar las bases de coordinación general para planear e instrumentar un proyecto de habilidades de conocimiento a través de programas de capacitación y prácticas académicas.

Además, Julián Moroyoqui Campoy, director de Educación y Cultura, expresó que el documento, contempla, además, el desarrollo de proyectos de investigación para el aprovechamiento humano, material y alimenticio cuyos procesos incidan en el desarrollo económico de las comunidades del Sur del Estado y su impacto en la formación de estudiantes y sociedad en general.

De igual manera fue autorizada la celebración de un convenio con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (ICATSON) con el propósito de  promover en el sector productivo y social los programas de capacitación de la dependencia, dando prioridad a pobladores de colonias populares y zonas rurales, así como trabajadores del municipio.

El tercer convenio que signará la administración municipal, será con el Instituto de Becas y Crédito Educativo del Gobierno del Estado de Sonora, con el fin de  instalar una oficina de enlace en este municipio que brinde atención a  estudiantes que requieran realizar algún trámite de becas, estímulo o crédito educativo, sin tener la necesidad que trasladarse a otra ciudad como Cajeme o Hermosillo.

Al respecto, el presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, comentó que  su administración dispondrá de una oficina, a su vez la dependencia estatal capacitará a una persona para atender a los cientos de jóvenes de Navojoa que necesitan de una beca o crédito para continuar sus estudios.

Como parte del orden del día también fue aprobado por unanimidad el punto de acuerdo para que los regidores Eréndira Corral Villegas, Beatriz Valenzuela Muñoz y Manuel Espinoza del Pardo, se integren a la comisión de Agua Potable y Saneamiento de Navojoa, con la finalidad de continuar trabajando en propuestas para solucionar el problema del agua en la ciudad.

Advertisement

Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.