Connect with us

Navojoa

Implementará gobierno municipal de Navojoa campaña de descacharre para evitar criaderos del mosco transmisor del dengue

Published

on

  • “De 8 de la mañana a 13:00 horas, con el apoyo de personal de Servicios Públicos, el programa iniciará este viernes en las colonias Aeropuerto y Guadalupana”: Ramírez Díaz.

Navojoa, Sonora a 09 de marzo de 2022.- Con el propósito de prevenir enfermedades por vectores, el gobierno municipal de Navojoa, en coordinación con la Dirección de Salud y la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana, pondrán en marcha este viernes 11 de marzo una campaña de descacharre.

SÍGUENOS EN FACEBOOK PARA ESTAR AL DÍA

En conferencia de prensa, Miguel Ramírez Díaz, director de Salud Municipal, explicó que ante la proximidad de la temporada de lluvias, así como la gran incidencia de moscos en ciertos sectores, este programa arrancará en las colonias Guadalupana y Aeropuerto.

Esta es la primera campaña de descacharre que se realiza en la presente administración, con el apoyo del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, por lo que invitó a la ciudadanía a sacar a orilla de banqueta todo aquel utensilio que pudiera almacenar agua, como botellas y llantas, explicó.

“Como Dirección de Salud, en coordinación con la Jurisdicción Sanitaria 5, estamos buscando estrategias preventivas contra la propagación del mosco, como el inicio de las jornadas de descacharre, para luego continuar con la fumigación y la abatización”. indicó.

Detalló que el municipio está libre de dengue, “pero debemos ser cautelosos porque el vecino estado de Sinaloa se encuentra en estado de alerta, es decir, ha presentado casos, e incluso dos defunciones, por lo que implementaremos un cerco sanitario para evitar su propagación”.

Informó que se han instalado 2 mil 300 ovitrampas para colectar huevos de vectores de dengue, siendo uno de los sectores de mayor incidencia las colonias Aereopuerto y Guadalupana, lugares donde iniciará esta campaña, en punto de las 8:00 de la mañana a 13:00 horas, del día viernes 11 del mes en curso.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos, Mario Ramírez, anunció que la dependencia dispondrá de personal y batangas para que la ciudadanía se deshaga de materiales que puedan almacenar agua de lluvia y ser criaderos del mosco transmisor del dengue.

Para que la ciudadanía esté enterada de los objetivos y avances de esta campaña, Ricardo Valenzuela, director de Comunicación e Innovación, dijo que se realizará promoción y difusión en medios impresos, electrónicos y redes sociales, así como acciones de perifoneo y volanteo en los polígonos más vulnerables.
[10:42 a. m., 9/3/2022] +52 1 642 140 3869: Gobierno Municipal de Navojoa , en coordinación con el IMM, realiza carrera por la salud de la mujer

Cientos de personas toman parte en esta actividad para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Navojoa, Sonora a 08 de marzo de 2022.- Con el fin de fomentar el hábito del ejercicio físico el H. Ayuntamiento, en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer (IMM), realizó con éxito la carrera por la salud de la mujer.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, dicha iniciativa, en la que tomaron parte unas 200 personas, partió del boulevar Centenerio y Cuauhtémoc, logrando recorrer alrededor de 3 kilómetros.

Niños, jóvenes y personas adultas, la mayoría vestidos con camisetas moradas, trotaron, caminaron, se desplazaron en bicicleta para ejercitarse y fomentar hábitos para el cuidado de la salud.

Se desplazaron por el boulevar No Relección, rumbo al sur, para luego llegar a la plaza 5 de Mayo y proseguir por el boulevar Obregón.

A su paso por la Plaza 5 de Mayo, el contingente presenció el encendido del lazo rosa y de la fachada de Palacio Municipal que lució de color morado.

Este evento también coordinado por la Jurisdicción Sanitaria 5 de la Secretaría de Salud, busca además de fomentar el autocuidado a través del ejercicio físico, conmemorar el día de la mujer, por lo que las participantes mostraron pancartas alusivas al tema.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Gloria Gallegos, en nombre del alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, agradeció la participación de mujeres y hombres en la actividad y anunció que debido a la gran convocatoria, será una actividad permanente de la dependencia.

Advertisement

Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.