Connect with us

Navojoa

Lleva Gobierno Municipal, en coordinación con la compañía de teatro la Cachimba, carromato móvil a comunidades rurales de Navojoa

Published

on

  • El objetivo acercar el arte y la cultura a niños, jóvenes y adultos, señala el director de Educación y Cultura, Julián Moroyoqui.

Navojoa, Sonora a 7 de marzo de 2022.- El gobierno municipal, a través de la dirección de Educación y Cultura, en coordinación con el grupo de teatro La Cachimba A.C. llevaron a las comunidades de Camoa, Tesia, los Buayums y Jopopaco, la obra de teatro “la rosa de los vientos”.

SÍGUENOS EN FACEBOOK PARA ESTAR AL DÍA

Haciendo uso de un carromato móvil, este proyecto busca acercar el arte y la cultura al área rural para que niños, jóvenes y adultos disfruten el teatro de una manera divertida.

El director de Educación y Cultura Julián Moroyoqui Campoy explicó que dicho espectáculo itinerante se realiza gracias al estímulo fiscal para la cultura y el arte, operado por el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) del Estado de Sonora.

Moroyoqui Campoy comentó que este festival de teatro sobre ruedas tiene como objetivo incentivar el derecho al acceso de actividades culturales y artísticas a las comunidades más alejadas del municipio, lo cual es la principal instrucción del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez.

“Este proyecto, explicó, es una puesta en escena que retoma la idea del teatro popular que puede trasladarse a comunidades lejanas a través de carromatos, logrando una interacción directa con el público asistente”.

“La rosa de los vientos” es una producción escrita por el dramaturgo Roberto Corella, bajo la dirección de Dettmar Yáñez, donde se aborda, entre otros temas, el relevo generacional.

Los pobladores de las comisarías de Tesia, Camoa, Bacabachi y Masica, que fueron convocados a participar de la experiencia teatral, disfrutaron de un espectáculo distinto e interactivo que los acercó de manera divertida a la cultura y a las expresiones artísticas.

Advertisement
Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement




Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.