Connect with us

Navojoa

Inaugura Gobierno Municipal Feria del Garbanzo en la comunidad de Jopopaco, Masiaca

Published

on

  • En representación del presidente municipal, Mario “Mayito” Martínez, estuvo presente el Secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea.



Navojoa, Sonora a 8 de marzo de 2022.- Con el fin de difundir las tradiciones y costumbre de las comunidades, el Secretario de Desarrollo Económico, Gerardo Valdivia Urrea, en representación del presidente municipal Mario “Mayito” Martínez Bojórquez, inauguró en la comunidad de Jopopaco, Masiaca, la tercera Feria del Garbanzo.

SÍGUENOS EN FACEBOOK PARA ESTAR AL DÍA

Valdivia Urrea señaló que es un honor para el H. Ayuntamiento apoyar este evento encaminado para sacar adelante la economía de las comunidades de Masiaca, a través del impulso de las actividades turísticas.

“Como gobierno municipal es un honor estar presente en esta comisaría, disfrutando de los sabores y olores de la cocina tradicional, por lo que tengan la seguridad de que siempre estaremos al pendiente de la difusión de las actividades gastronómicas y artesanías de sus pobladores”, señaló el funcionario.

Como parte del programa se desarrollaron conferencias, exposiciones gastronómicas, productos regionales, actividades culturales y artísticas, así como venta de platillos regionales elaborados a base de garbanzo.

Por su parte, Julio Rascón, representante de la Asociación de Tours Operadoras, felicitó a los organizadores del evento, así como a productores, artesanos y expendedores de comida y reconoció el gran valor cultural y turístico para esta región del estado.

“Como asociación buscamos detonar el desarrollo turístico, como las festividades y eventos culturales al aire libre, por lo que estamos organizando el primer encuentro de negocios para operadores de tours que viajan por todo el país, mismo que podría realizarse la primera semana del mes de noviembre del año en curso”, anunció.

Precisó que, al menos unos 150 tours operadores, vendrán a estas comunidades a disfrutar de su gastronomía y artesanías, lo que generará una fuerte derrama económica para el área rural y los municipios del sur de la entidad.

En la organización del festival del garbanzo participaron, el gobierno municipal de Navojoa, la Universidad Estatal de Sonora (UES), La Universidad para el Bienestar Benito Juárez, la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Render Park y la UTTIAK, entre otras instituciones.

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement




Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.