Puebla.- La Fiscalía de Puebla informó esta tarde que ya fueron identificadas las personas que entraron al penal de San Miguel con el cuerpo del bebé Tadeo, encontrado en un basurero al interior del centro penitenciario.
SÍGUENOS EN FACEBOOK PARA ESTAR AL DÍA
El personal encargado de la investigación informó a través de un boletín que tanto las personas que ingresaron con el menor al CERESO como quien depositó el cuerpo en el contenedor de basura, fueron localizados y están por determinar las responsabilidades correspondientes por el hecho.
El Fiscal General del Estado de Puebla, Gilberto Higuera Bernal, notificó que se llevaron a cabo análisis de videos de seguridad del ingreso de visitantes al penal, así como de las bitácoras de ingreso de visitantes durante el periodo del 6 al 10 de enero, con la finalidad de identificar a personas que accedieron al centro penitenciario.
Los resultados de la investigación señalaron unos apellidos de visitantes que coincidían con los que el bebé portaba con una cinta en su tórax, por lo que las autoridades realizaron una visita al domicilio de las personas con los apellidos coincidentes para entrevistarlas. Lo anterior arrojó que no existía relación de parentesco alguno.
De esta manera, se determinó la identidad de los sujetos que ingresaron con el cuerpo del menor al penal.
Durante la investigación se entrevistaron a decenas de servidores públicos del centro referido, tales como custodios, Jefes de Turno, Comandantes, Subdirector, Director y al Subsecretario del ramo, así como a personas privadas de la libertad que se encuentran internadas en ese lugar.
Identifican a padres del bebé Tadeo
La fiscalía señaló que tuvo conocimiento a través de redes sociales de que unas personas mencionaban la posible relación entre la exhumación del cuerpo de un menor en un cementerio ubicado en Iztapalapa, en la Ciudad de México y el cuerpo localizado en el Centro Penitenciario de Puebla.
Por lo anterior, se llevó a cabo una entrevista con las personas que referían ser los padres del bebé Tadeo, además de la revisión de los documentos que acreditan la atención médica, muerte e inhumación del cuerpo del pequeño.
Así mismo, se llevaron a cabo pruebas biológicas para realizar el examen pericial genético.
Este sábado, la prueba genética determinó que existe correspondencia entre el cuerpo del bebé hallado en el contenedor de basura del Centro Penitenciario de Puebla y las dos personas entrevistadas.
Cabe mencionar que, tras la necropsia realizada al cuerpo del pequeño, se encontró que los órganos estaban en su lugar, y que presentaba una herida quirúrgica de 7 centímetros con sus puntos de sutura originales. eu