Connect with us

Internacional

Deja ola de calor 400 mil gallinas muertas en Uruguay

Published

on

Uruguay.- Unas 400 mil gallinas murieron en Uruguay entre el jueves y el sábado debido a la ola de calor que hubo en el país sudamericano, según informó el presidente de la Asociación de Productores Avícolas Sur, Joaquín Fernández.

SÍGUENOS EN FACEBOOK PARA ESTAR AL DÍA

Por esto, indicó que la producción bajará entre un 10 y un 12 por ciento y explicó que las pérdidas solamente hablando de animales son de aproximadamente 1.5 millones de dólares.

Al ser consultado por las consecuencias que deberán afrontar los consumidores, Fernández apuntó que el país sudamericano no se verá desabastecido, aunque resaltó que el precio de los huevos tendrá un alza que será “razonable” y no “abusiva”.

Por otra parte, el presidente de la Asociación de Productores Avícolas Sur, quien trabaja en este rubro desde hace 43 años, contó que no recuerda un episodio de este tipo en Uruguay.

“Recuerdo hace quizás 15 años o algo más, creo que fue un 23 de diciembre con una tarde espantosa que se habían muerto una cantidad, pero nada parecido a esto. Esto es absolutamente histórico”, dijo.
Finalmente, Fernández aseveró que ya se contactó con autoridades del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca para plantear esta situación e indicó que en los próximos días serán recibidos para buscar soluciones a esta problemática.

En los últimos días el país sudamericano sufrió una ola de calor. De hecho, el departamento (provincia) de Florida (sur) igualó con 44 grados centígrados la temperatura más alta en la historia de Uruguay.

No obstante, el Instituto Uruguayo de Meteorología comunicó este viernes que dicha ola culminará este fin de semana y que comenzará un período de “inestabilidad atmosférica”.

msn/efe/mi

Advertisement

Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.