Connect with us

Internacional

Cae enorme roca sobre lancha llena de turistas, suman 10 muertos

Published

on

Foto: TN
Foto: TN

Brasil.- El desprendimiento de una enorme pared de roca de un cañón que cayó sobre unas lanchas turísticas en un lago brasileño del estado de Minas Gerais, dejó al menos 10 personas sin vida y 32 heridos.

SÍGUENOS EN FACEBOOK PARA ESTAR AL DÍA

El accidente se registró alrededor de las 11:00 horas en el lago Furnas, un punto turístico del municipio de Capitolio (sureste), cuando un bloque de piedra de grandes dimensiones cayó desde una altura de cinco metros sobre tres embarcaciones, dos de las cuales naufragaron por completo.

Varios video que circula en redes sociales y cuya autenticidad fue confirmada por los bomberos muestra el momento en que la enorme roca se desprende de la pared del cañón y se precipita sobre el grupo de lanchas que se encontraban en el lago.

En otro video instantes antes del accidente se observa a las embarcaciones afectadas intentando alejarse de la pared del cañón, entre las advertencias y los gritos de las personas que se encontraban en las lanchas de alrededor.

Los bomberos sospechan que las fuertes precipitaciones de los últimos días presionaron las paredes del cañón, lo que pudo haber provocado el deslizamiento de este sábado.

El vocero del Cuerpo de Bomberos de Minas Gerais, Pedro Aihara, dijo en declaraciones que 23 de los 32 heridos sufrieron lesiones leves y ya han recibido el alta médica.

Asimismo, explicó que esa región de cañones está formada por rocas sedimentarias “más susceptibles a las acciones del viento y las lluvias” y, por tanto, “presentan una resistencia menor”.

“Estamos en un periodo bastante lluvioso, lo que ha podido acelerar la penetración de agua en la estructura rocosa”, expresó. msn/efe

Advertisement

Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.