Connect with us

Cajeme

Arrestan y suspenden de su cargo a policía que intervino en bloqueo en la Loma del Refugio

Published

on

Cajeme, Son.- El oficial de policía que fue videograbado participando en el bloqueo carretero en Loma de Guamúchil, junto a integrantes de la tribu Yaqui, fue arrestado y suspendido la noche de ayer para ser investigado por sus acciones, informó el presidente municipal de Cajeme.

SÍGUENOS EN FACEBOOK PARA ESTAR AL DÍA

El presidente municipal de Cajeme, Javier Lamarque, publicó en redes sociales un video donde dio a conocer las sanciones impuestas al agente, quien circulaba en la unidad 082 de la Policía Municipal cuando le prohibió el paso a un viajero, luego de que este se negara a realizar el pago de la conocida ‘cuota’.

“Anoche mismo en cuanto me enteré llamé al capitán Tarango (Cándido Tarango Velázquez) para que tomara las medidas correspondientes e investigara la situación”

“Posteriormente, él me informó que se retiró la unidad, se arrestó al agente, se le suspendió y se turnó su caso a la Comisión de Honor y Justicia para que se investigue y se apliquen las vías sancionadoras que correspondan”, compartió.

El alcalde aseveró que este tipo de actos por parte de elementos de la Policía no serán tolerados.

“No vamos a permitir ninguna actuación irregular de esta naturaleza por parte de ningún elemento de la corporación policiaca”

Puntualizó

A pesar de que meses atrás el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la implementación del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui, la grabación evidenció que los ‘bloqueos yaquis’ no han dejado de ocurrir, situación que podría causar conflictos similares a viajeros y ‘paisanos’ que transiten por la Carretera Internacional México 15 durante las próximas vacaciones decembrinas. pp

Advertisement

Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.