Connect with us

Nacional

Investigan a 15 funcionarios de León por la desaparición de menor

Published

on

© Proporcionado por La Jornada Reyna Josefina Ramírez Briseño sostiene una foto de su hija de 12 años, desaparecida desde octubre de 2021, Dulce Melissa Mendoza Ramírez. Foto Carlos García.

León, Gto. Al menos 15 funcionarios de la Secretaría de Seguridad del gobierno de León son investigados y serán suspendidos por violar los derechos humanos de Dulce Melissa Mendoza Ramírez, la niña de 12 años de edad que fue arrestada y que desapareció cuando salió de los separos.

La Contraloría integró el expediente CM/DCS/112/2021.D3 contra el personal que laboraba en el área de separos y el Consejo e Honor y Justicia instauró un proceso contra los policías involucrados, informó el comisionado de Prevención y Atención Ciudadana de la Secretaría de Seguridad, Víctor Aguirre Armenta.

Los funcionarios involucrados serán suspendidos el tiempo que duren las investigaciones, precisó.

“Quiero reconocer que desde la detención, la permanencia en los separos y la liberación de la niña Dulce, existió un incumplimiento a los estándares internacionales para garantizar los derechos humanos de la niña”, externó.

Advertisement

Agregó que policías, personal de los juzgados cívicos, árbitros calificadores y custodios no cumplieron con los protocolos para proteger a la infante. msn/jornada

Continue Reading
Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement




Estamos utilizando cookies para brindarle la mejor experiencia en nuestro sitio web.
Puedes obtener más información sobre las cookies en la sección POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.