Connect with us

Navojoa

Beneficiará aeropuerto de carga la economía de la Región Sur de Sonora: “Mayito” Martínez

Published

on

  • El Presidente Municipal participó como ponente y líder de mesa de trabajo en el Foro de Infraestructura Inteligente para analizar la vialidad de este proyecto.

Navojoa, Sonora a 24 de noviembre de 2021.- Con la construcción del aeropuerto de carga de Ciudad Obregón los municipios del sur del Estado tendrán un desarrollo importante en todos los rubros y será motor de desarrollo para el Estado de Sonora, afirmó el alcalde Mario “Mayito” Martínez Bojórquez al participar como ponente en el foro de Infraestructura Inteligente.

Convocado por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) este evento tuvo como objetivo impulsar proyectos de infraestructura social y económica que deriven en el relanzamiento de la economía de Sonora, y que a la vez enriquezca el Plan Estatal de Desarrollo 2021-2026 del gobernador Alfonso Durazo Montaño.

Con la modernización del aeropuerto de Cajeme, destacó el munícipe, se dará un mayor impulso a la región sur del Estado, desde Guaymas hasta Huatabampo y “saldremos de esta “dormición” en la que hemos estado, para dar paso a un futuro más prometedor para nuestra economía”.

“Llegó el momento de despertar, de agarrar el vuelo, de aprovechar estas inversiones, llegó el fin de la dormición en la que hemos estado por más de 12 años; hoy debemos de aprovechar los grandes proyectos que impulsará el gobernador Alfonso Durazo Montaño, esto lo podemos hacer porque tenemos la inteligencia, la capacidad técnica y grandes centros de formación para salir adelante y no esperar a que alguien más haga las acosas por nosotros”, propuso durante el desarrollo del foro.

Mayito Martínez resaltó que la construcción del aeropuerto de carga del Sur del Estado traerá diversas áreas de oportunidad tanto de impacto social como económico, porque el desarrollo de los pueblos merece ya de una infraestructura de este tipo que potencie el desarrollo económico, incentive la inversión y la generación de empleo.

“El sur del estado tiene áreas de oportunidad exitosas de la que podemos presumir, es decir insumos que aquí se producen y que necesitan moverse y trasladarse, pero también la importación de materia prima para el desarrollo de los procesos, que mucha de las veces demora en llegar por no contar con la infraestructura necesaria”, apuntó al referirse a las ventajas de este aeropuerto.

Detalló que ahora con la visión emprendedora del gobernador de detonar nuestras regiones como el Puerto de Guaymas, la carretera a Chihuahua y el desarrollo del aeropuerto de carga de Cajeme, se tendría un impacto positivo en todas las inversiones de la región sur de Sonora, “ya que la materia prima y los insumos tendrán un acceso más rápido y estaremos mejor conectados”.

“Con esta importante obra, reconoció, llegarían importantes beneficios de índole social y económico, como empresas de manufactura, lo que derivará en mejores fuentes de empleo para nuestros ciudadanos”, añadió.

En este foro también tuvieron participación el Secretario de Economía, Armando Villa Orduño, alcaldes de diversos municipios, el senador Arturo Bours, la Secretaria de Turismo, Célida López Cárdenas, gerentes de empresas, entre otros.

Copyright © 2017 Zox News Theme. Theme by MVP Themes, powered by WordPress.