Inaugura alcaldesa Rosario Quintero Feria Virtual de la Pitaya 2020 - Mini Times

Post Top Ad

Inaugura alcaldesa Rosario Quintero Feria Virtual de la Pitaya 2020

Share This

Navojoa, Sonora, 6 de noviembre de 2020.- Con el objetivo de fomentar la preservación, conservación y aprovechamiento sustentable del bosque de la pitaya que existe en Sonora, la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón participó y apertura la Feria Virtual de la Pitaya 2020.

El evento integra de forma participativa a la población local y se contará con la participación de productores que procesan los frutos en el estado, ponentes y artesanos, se informó que las actividades de la feria incluyen talleres, conferencias y un programa artístico, con lo que se busca promover la identidad cultural y fomentar las actividades de tradición generacional a través de la creatividad, todo en torno al tema principal que es la pitaya.

La presidente municipal resaltó que derivado al hermanamiento con el puerto de Mazatlán, Sinaloa, se colocará un corredor turístico en dicho municipio, con la finalidad de exponer y vender piezas elaboradas por los artesanos mayos, entre ellas, productor derivado de la pitaya.

Reconoció a los participantes, como ayuntamientos de álamos, Huatabampo y Etchojoa, además instituciones educativas algunas de ellas con enfoque en gastronomía, tecnología de alimentos, turismo y recursos naturales. También colectivos culturales, expertos en desarrollo comunitario y empresas con responsabilidad social.

“Este año nos toca realizar este importante evento de manera virtual, pero no por ello es menos importante, esta modalidad nos permite llegar a más rincones del mundo en donde podremos mostrar nuestra riqueza cultural con todos los elementos que se están dando a conocer en esta edición 2020”, recalcó.

Estuvo acompañada de la directora de Educación y Cultura, María Margarita Chávez Haro, quien resaltó la importancia de este fruto pues  una tradición en la recolección de la pitaya, en su consumo y su uso, de ahí la importancia de preservar no solamente el fruto, sino el ecosistema donde se desarrolla.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages