Daño pulmonar persistente en muertos de COVID podría explicar el síndrome de “COVID largo”: estudio - Mini Times

Post Top Ad

Daño pulmonar persistente en muertos de COVID podría explicar el síndrome de “COVID largo”: estudio

Share This

De acuerdo a los investigadores, las lesiones provocadas por el SARS-CoV-2 en la anatomía de los pulmones serían las responsables de que lo síntomas de la COVID-19 puedan extenderse por meses.
¿Por qué se forman coágulos de sangre en pacientes con COVID-19 grave? Científicos identifican la razón.

Ciudad de México, 4 de noviembre (RT).- Un grupo internacional de investigadores ha descubierto un daño pulmonar persistente y extenso en personas que han fallecido a causa de la COVID-19, lo que podría ayudar a los médicos a entender mejor un síndrome presente en algunos pacientes, conocido como “COVID largo” y caracterizado por la presencia de los síntomas de la enfermedad por un periodo de tiempo extendido.

Durante el estudio, que fue publicado este martes en EBioMedicine, los científicos analizaron muestras de tejido pulmonar, hepático y renal de 41 pacientes que fallecieron a causa del coronavirus en el Hospital Universitario de Trieste (Italia) al inicio de la pandemia, entre febrero y abril de 2020.

Tras los análisis, los investigadores identificaron que el 90 por ciento de las personas estudiadas mostraron una extensa coagulación de la sangre de las arterias y venas del pulmón (trombosis), así como la presencia de varias células pulmonares anormalmente grandes y con muchos núcleos, producto de la fusión de diferentes células en una sola célula grande, ambos síntomas característicos de la COVID-19 en comparación con otras formas de neumonía. sie/msn

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages