Retoman acciones de proyecto de certificación del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho” - Mini Times

Post Top Ad

Retoman acciones de proyecto de certificación del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”

Share This

Navojoa, Sonora; a 20 de octubre de 2020. El Gobierno Municipal en coordinación con el Gobierno del Estado, retoman acciones para el proyecto de certificación del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho” como promotor de salud, en el marco del Programa de Entornos y Comunidades Saludables 2020.

La alcaldesa, Rosario Quintero Borbón, comentó que estas actividades se pospusieron a causa de la contingencia de salud, pero se llegó al acuerdo de que es necesario revisar la situación del Mercado Municipal.

“Entre todos vamos a trabajar para que se logre esta certificación que consta de tres etapas que se llevarán a cabo con la mejor disposición. El gobierno municipal hará lo que le corresponde, con mayor razón en la nueva normalidad, cumpliendo todos los protocolos para que la reactivación económica pueda continuar”, dijo.

Director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores, detalló que la primera etapa es “Municipio Incorporado”, la segunda “Municipio Activo” y la tercera “Municipio Certificado”, con el objetivo de coadyuvar a mejorar las condiciones higiénico-sanitarias de los establecimientos, abastecimiento, almacenamiento y manejo de alimentos.

“Buscamos siempre el beneficio de los navojoenses. Los mercados son íconos de tradición en las ciudades, pero queremos que evolucionen satisfactoriamente y formando un equipo se pueden lograr grandes cosas, sobre todo este proyecto de un mercado saludable”, subrayó.

En el lugar estuvieron presentes, el Síndico Procurador, Jesús Guillermo Ruíz Campoy, el presidente de la Unión de Locatarios, Ricardo Castellanos, el Jefe de Regulación Sanitaria, Eduardo Guerrero López, en representación del Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. 5,  Joaquín Flores Pérez, Beatriz Valenzuela.

Además el administrador del Mercado Municipal, Juan Sepúlveda, el Secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Mario Ramírez, el Regidor, Emilio Calvo, y de Salud Municipal, Alejo Lara, Jorge Alberto Valencia y Rubén Pacheco.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages