Realizan ceremonia cívica conmemorando el Día de la Raza - Mini Times

Post Top Ad

Realizan ceremonia cívica conmemorando el Día de la Raza

Share This

Navojoa, Sonora; a 12 de octubre de 2020. Con motivo del Día de la Raza, el Gobierno Municipal, que encabeza Rosario Quintero, realizó la correspondiente ceremonia cívica y recordaron el viaje que Cristóbal Colón emprendió hace 528 años.

La presidente municipal, destacó que se debe rescatar lo mejor de la historia, en esta ocasión, el encuentro de dos mundos, que inició en 1492 cuando un hombre en compañía de muchos otros, se aventuraron en las embarcaciones “La Niña”, “La Pinta” y “La Santa María”.

“Es importante recordar a este genovés que salió del Puerto de Palos, apoyado por los reyes de España para embarcarse en esta importante travesía”, dijo.

La directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, señaló que se izó bandera a toda asta conmemorando el Día de la Raza decretado en 1925 por José Vasconcelos, así como el 528 aniversario de la hazaña de Cristóbal Colón.

En la ceremonia cívica estuvo el proyecto nuevo de instructores de bandas de guerra y escoltas de Sonora, presencia que la alcaldesa agradeció, ya que afirmó, la llena de orgullo y satisfacción este proyecto tan novedoso.

En el lugar estuvieron miembros del cuerpo de Regidores, funcionarios que conforman esta administración municipal, integrantes de la Mesa Regional de Seguridad Pública, el delegado de servicios regionales de la Secretaría de Educación y Cultura, Axel Omar Salas, personal del sistema DIF, y elementos de la Policía Estatal.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages