Llevan a cabo reunión del Comité Municipal de Salud - Mini Times

Post Top Ad

Llevan a cabo reunión del Comité Municipal de Salud

Share This

Navojoa, Sonora, 5 de octubre de 2020.- En sesión del Comité Municipal de Salud, se tomaron acuerdos para continuar con la reactivación económica, de acuerdo al semáforo epidemiológico en amarillo, sin descuidar los protocolos y medidas ante Covid-19.

La presidente municipal, Rosario Quintero, encabezando esta reunión, señaló que la finalidad es dar seguimiento a las acciones relacionadas con la pandemia, tomando decisiones de manera local de acuerdo a la evolución de la propagación del virus.

Detalló que restaurantes, bares y centros nocturnos amplían su horario hasta las 12 de la noche, expendios y venta de alcohol sigue hasta las 10 de la noche. En cuanto a deporte, próximamente viene la apertura de la Liga Mexicana del Pacífico, quedando pendiente una reunión para tomar acuerdos sobre las medidas relacionadas a este evento.

En el mismo rubro deportivo, especificó que las ligas infantiles siguen sin activarse, así como su asistencia a las unidades deportivas, apelando a la comprensión de los padres de familia.

“Si las escuelas no han abierto para evitar arriesgar a los niños, nos estamos apegando a este criterio, hasta que esté el semáforo en verde”, subrayó.

Definió que fiestas como bodas y 15 años se realizan con una capacidad de entre el 50 y el 75% de la capacidad del lugar, y aún no están autorizados bailes, carreras de caballos, peleas de gallos, de ser permisos de gobernación, no se tienen contemplados hasta que cambie el semáforo a verde.

“Entendemos que es necesaria la reactivación económica y en este sentido se están tomando las decisiones, claro que no es para relajarnos, debemos seguirnos cuidando con sana distancia, uso de cubrebocas y mucha higiene, cada municipio lleva su protocolo como mejor le parezca, para cuidar a su gente”, enfatizó.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, comentó que fueron convocados por la presidente municipal, continuando con la reactivación económica de una forma ordenada y segura, evitando contagios, con el objetivo de ver qué giros se pueden activar de acuerdo a lo que dictamina la Secretaría de Salud.

Añadió que se ampliaron horarios en algunos giros, siempre y cuando esos establecimientos respeten las medidas de seguridad, estarán abiertos.

“Habrá una vigilancia constante por parte de Protección Civil Municipal, Salud y Seguridad Pública, constatando que se cumplan los protocolos y disposiciones. Esto no es para que la gente se confíe, tiene que ver con reactivación económica y debe haber mucha conciencia por parte de propietarios, trabajadores de comercios y de ciudadanos, para que se apeguen a lo establecido”, finalizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages