Llega jornada de detección de retinopatía diabética los días 27 y 28 de octubre - Mini Times

Post Top Ad

Llega jornada de detección de retinopatía diabética los días 27 y 28 de octubre

Share This

Navojoa, Sonora, 6 de octubre de 20200.- El Gobierno Municipal que encabeza Rosario Quintero, a través de la dirección de Salud, coordinan esfuerzos con el centro de alta especialidad en oftalmología “Oftavisión”, para traer la jornada gratuita de detección de retinopatía diabética, este 27 y 28 de octubre, en la que se atenderán a 200 personas, con registro al número 64 21 03 34 13.

La alcaldesa, señaló que este programa de detección y tratamiento estaba previsto para el mes de marzo, pero por cuestiones de la contingencia de salud, se retoma ahora con la nueva normalidad, ya que se seguirán todos los protocolos de higiene, realizando el evento en las instalaciones del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio.

“Nos dimos a la tarea de hacer este enlace con Oftavisión, empresa de Los Mochis, Sinaloa y ahora que se vuelve a programar esta jornada tan noble de ayuda a nuestra gente hacemos la invitación a los ciudadanos con diagnóstico de diabetes para que se registren y les sea asignado día y hora para su consulta; en caso de exceder el número de personas se dispondrá una nueva fecha de atención”, comentó.

Afirmó que este gobierno se preocupa, ya que las personas con diabetes son un sector vulnerable, y es importante acercar equipo de alta tecnología que apoyará para detectar esta enfermedad y dar seguimiento, por lo que agradeció al doctor titular de Oftavisión Daniel Cebreros por este enlace y al Director General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Ramón René García Vallejo, por el espacio para realizar estas acciones.

El titular de Ofravisión, Daniel Cebreros Buelna, felicitó a la alcaldesa por poner empeño en la llegada de este programa a Navojoa, ya que la detección y atención de retinopatía diabética genera gastos en las personas que la padecen, es por eso que en colaboración se pueden sumar esfuerzos para realizar esta campaña.

“Es importante que las personas que tienen un diagnóstico de diabetes acudan a una revisión, ya que la retinopatía es una de las causas principales de ceguera irreversible a nivel nacional pero detectado a tiempo puede tratarse adecuadamente, para esto seis especialistas estarán en la jornada que será de gran impacto, con la colaboración del Gobierno Municipal y la dirección de Salud”, expresó.

Subrayó que estas acciones no tienen ningún costo y en caso de detección de alguna enfermedad, se tratará por medio de láser, que de igual manera será gratuito.

El director de Salud Municipal, Jesús Sánchez Flores, hizo un llamado a la empatía para que este servicio sea utilizado por pacientes diabéticos en situación vulnerable y posterior a su cita, si se requiere un seguimiento se verá la manera de brindar apoyo a través de la dirección a su cargo.

Comentó que para el gobierno que preside Rosario Quintero, la salud de los navojoenses es una prioridad y en equipo se trabaja en ese sentido.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages