Inician campaña 'Unidos contra el cáncer de mama' - Mini Times

Post Top Ad

Inician campaña 'Unidos contra el cáncer de mama'

Share This

Navojoa, Sonora, 1 de octubre de 2020.- Para iniciar el mes de la sensibilización contra el cáncer de mama, se le realizó la imposición del lazo rosa a la Presidente Municipal, Rosario Quintero, como distintivo de solidaridad ante esta causa, iniciando así la campaña “Unidos contra el cáncer de mama”, del Instituto Municipal de la Mujer (IMM).

La alcaldesa, señaló que este año es muy diferente al arranque de estas acciones a causa de la pandemia que se vive a nivel mundial, pero no se podían dejar pasar unas actividades tan importantes para mujeres y también hombres.


“La principal invitación es a prevenir, porque todo a tiempo tiene cura; de igual manera refrendamos nuestro apoyo a las personas y familias que viven esta enfermedad. Tenemos el lazo que cada año se enciente y lo haremos, además de que el Palacio Municipal en solidaridad lucirá iluminado de color rosa, y personal llevará un distintivo alusivo a esta lucha”, dijo.

La directora del IMM, Bertha Estrella, comentó que se tienen planeadas una serie de actividades a lo largo de todo el mes.

“Se han integrado empresas como hoteles, restaurantes, cafés, ofreciendo algún alimento o bebida color rosa como distintivo de apoyo a la campaña, realizaremos enlaces con la directora de George Papanicolaou, Paula Takashima, que dará sugerencias de acompañamiento a las familias de pacientes con cáncer de mama, así como una videoconferencias con expertos en el tema”, detalló.

Invitó a la ciudadanía el día 19 de octubre, Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, a participar en una caravana de autos que partirán del bulevar Centenario y culminará en Plaza 5 de Mayo, donde por respeto a los protocolos ante Covid-19, no habrá congregación de personas.

El Director de Salud Municipal Jesús Sánchez Flores, subrayó que lo principal es crear consciencia en la ciudadanía sobre la cultura de prevención e informar acerca de la enfermedad.

“El año pasado tuvimos 135 casos, de los cuales tres fueron hombres. En Sonora lamentablemente tenemos el primer lugar a nivel nacional, de ahí la importancia de hacer conciencia en todas las personas, es por eso que estas acciones son de gran relevancia, realizándolas de la mano con el sector salud”, puntualizó.

En el lugar estuvieron presentes las Regidoras de la Comisión de Salud, Alicia Ibarra, Norma Enríquez y María de Jesús Ríos, así como personal del IMM.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages