Encabeza alcaldesa Rosario Quintero Caravana Rosa y encendido de lazo por conmemoración de 19 de octubre - Mini Times

Post Top Ad

Encabeza alcaldesa Rosario Quintero Caravana Rosa y encendido de lazo por conmemoración de 19 de octubre

Share This

Navojoa, Sonora, 19 de 2020.- En el marco del Día Mundial de Prevención y Concientización del Cáncer de Mama que se celebra cada 19 de octubre, el Gobierno Municipal en coordinación con el Instituto Municipal de la Mujer y la Niña, organizó una Caravana Rosa y encendido de lazo, en evento que se realizó frente al palacio municipal.

La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, comentó que la idea de la caravana rosa surgió a raíz de la pandemia, ya que las actividades que suelen hacer no podían concretarse. En este contexto, surgió la propuesta de la caravana con el fin de recordarle a la población la importancia de la autoexploración y chequeo médico oportuno. 


En el desfile participaron más de cien vehículos, entre sociedad civil, instituciones educativas, médicas, iniciativa privada y dependencias del ayuntamiento de Navojoa, cada uno de ellos con mensajes en color rosa de superación, ánimo y prevención que dejaron conciencia entre la ciudadanía, en su paso por las principales calles de la ciudad.

Posteriormente en compañía de la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) María de los Ángeles Escoboza Quintero y la directora del IMM Bertha Estrella Valenzuela, la alcaldesa, encendió el tradicional Lazo Rosa.

“Sé lo que este lazo significa, significa dolor y solidaridad ante tantas mujeres que están en la guerra y otras que la han perdido, quiero decirles que este gobierno es solidario, ese ha sido nuestra tónica estar muy al pendiente de la gente vulnerable”, recalcó.

La alcaldesa invitó a hombres y mujeres a acercarse al Gobierno Municipal para realizarse estudios médicos y creen requerirse “llegan mujeres conmigo y en la confianza me platican sobre su padecimiento y así los canalizamos ya sea mediante DIF o IMM, a la dirección de salud municipal, estamos para orientarlos y ayudarlos a que sean atendidos lo más pronto posible”.

En el evento estuvieron presentes la coordinadora de Prevención al Delito, Miriam Yazmín Hernández, la directora de DIF Baudelia Chaparro Félix; la directora de Educación y Cultura, María Margarita Chávez Haro, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages