Aprueba INPI tres proyectos para comunidades de Navojoa - Mini Times

Post Top Ad

Aprueba INPI tres proyectos para comunidades de Navojoa

Share This


Navojoa, Sonora; a 09 de octubre de 2020.- Tres proyectos de vital importancia y fundamentales para las comunidades de Navojoa, fueron aprobadas por la gestión de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón ante el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Así lo dio a conocer la primera autoridad en su mensaje, dentro de la visita de los representantes del Instituto, Juan Carlos Martínez, Coordinador general de planeación y evaluación, en representación de Adelfo Regino Montes, Titular del INPI; Gustavo Sánchez Benites, Director de seguimiento y acciones; Crisóforo Cardoso Jiménez, Director de área de estadística a la comunidad de Tierra Blanca, Tesia.


Una de ellas es la reparación y ampliación del puente de El Jijiri, Tesia; dónde diariamente circulan más de 5 mil personas y no se encuentra en las condiciones adecuadas para su uso “este puente ha causado accidentes graves, y cobrado vidas de las familias es doloroso que por una mala decisión estemos teniendo estás pérdidas”.

Otra de las gestiones es la introducción de drenaje y pavimentación para la comunidad de Guaymitas “vamos a pavimentar hasta la alameda de Guaymitas, toda completa, este gobierno está ocupado y preocupado caminando de la mano, con grandes hombres que son mis comisarios, tocando puertas juntos, somos el gobierno que más ha apoyado a la  gente”.

Una obra más anunciada es la reparación y pavimentación del camino al El Dátil “hace unos momentos el titular del  INPI, Regino Montes me dijo, presidenta, cuenta con los planteamientos que necesita su comunidad, porque así se hacen las cosas, con trabajo, con perseverancia, vamos a dejar huella como administración”.

Para finalizar, el representante del INPI Juan Carlos Martínez, reconoció la gestión de la maestra Rosario Quintero ante el órgano gubernamental, “existe sintonía con el gobierno municipal, nosotros reconocemos que son pueblo y tienen un gobierno, tienen una población a la que le llaman tropa y es la base de la población, nosotros tenemos la obligación de llevar el bienestar y crear las condiciones para que la tropa viva en prosperidad”.

Estuvieron presentes los representantes de los ocho pueblos tradicionales, además de los comisarios ejidales, así mismo la directora de educación y cultura María Margarita Chávez Haro y la regidora presidenta de la comisión de asuntos rurales e indígenas Florina Díaz Briseño.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages