Realizan lunes cívico conmemorando el mes de la patria - Mini Times

Post Top Ad

Realizan lunes cívico conmemorando el mes de la patria

Share This

Navojoa, Sonora; a 14 de septiembre de 2020. Cumpliendo el calendario cívico, como cada lunes del mes patrio, se realizaron los correspondientes honores, donde, al izar bandera a toda asta, la Presidente Municipal, Rosario Quintero, invitó a los ciudadanos a fomentar los valores patrios y la historia de México en las nuevas generaciones.

Acompañada de funcionarios, regidores, integrantes de la Mesa de Seguridad, el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Navojoa y el Sindicato Independiente de Trabajadores del Honorable Ayuntamiento, la alcaldesa, recordó las acciones de miles de valientes que dieron libertad a este país.


“Hace 210 años, miles de hombres y mujeres dieron su vida para que nosotros podamos gozar de soberanía nacional, independencia, sentido de identidad y libertad, es por eso que como mexicanos, jamás debemos olvidar nuestro pasado, porque es parte de nuestra historia”, expresó.

Afirmó que en la medida que reconozcamos todo aquello que vivieron nuestros antepasados, valoraremos lo que hoy disfrutamos.

“No debemos permitir que se pierda el fervor patrio, maestros, padres de familia y abuelos, no dejemos que se olvide ese pasado del que debemos sentirnos orgullosos, como patriotas y como mexicanos”, subrayó.

En el lugar, pidió a los presentes un minuto de silencio, mostrando empatía y solidaridad con las familias que viven luto a causa de Covid-19.

La Directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, exhortó a los navojoaneses a sentir el orgullo de ser mexicanos.

“Gracias por atender esta invitación para dar cumplimiento al calendario cívico, para preservar, compartir y difundir nuestras raíces, recordemos que una de las fechas más importantes para los mexicanos es la noche del 15 de septiembre”, puntualizó.

 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages