Pavimentarán calle de la colonia Aviación - Mini Times

Post Top Ad

Pavimentarán calle de la colonia Aviación

Share This

  • Luego de más de 20 años de espera, vecinos de la colonia Aviación tendrán calles dignas
  • Se unen Gobierno y empresarios para trabajar por el desarrollo de Navojoa
Navojoa, Sonora; a 22 de septiembre de 2020. La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón dio banderazo de inicio a la obra de pavimentación de las calles Hermosillo, Coníferas y Reforma, en la colonia Aviación.

Acompañada del Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Gabriel Robinson Bours y del ingeniero Juan Carlos Martínez, así como de funcionarios de la Administración Municipal, la Alcaldesa destacó que este proyecto se realizará gracias a la coordinación entre el Gobierno y empresarios.


"Es una obra compartida y es clara muestra de que cuando se quieren hacer las cosas se hacen colaborando Gobierno y sociedad civil", expresó.

Mencionó que su administración facilitará el personal y maquinaria, mientras que la parte empresarial se hará cargo del material.

Por su parte, Robinson Bours, agradeció a la Presidente Municipal, por la apertura mostrada y señaló que durante más de 20 años habían buscado concretar tan importante obra.

"Es un tema que traemos desde hace más de 20 años", reiteró, "queríamos regularizar esta parte, pero anteriormente no se había podido hacer equipo, estamos muy emocionados".

Agregó que la pavimentación de las calles antes mencionadas, además de mejorar la imagen de la ciudad ayudará con el flujo vehicular.

La explicación técnica de la obra, estuvo a cargo del ingeniero Alejandro Quiroz Agüero, quien detalló que se aplicarán 3 mil 773 metros de carpeta asfáltica con 5 centímetros de espesor.

Además, la obra incluirá 754.61 metros cúbicos de base hidráulica compacta así como 285 metros lineales de guarnición y 355 metros lineales de banqueta.

Añadió que personal a su cargo realizó trabajos previos para verificar el estado de la infraestructura hidráulica y sanitaria de la zona.

Cabe mencionar que la obra de pavimentación comprenderá las calles Hermosillo entre el bulevar Lázaro Cárdenas y Julio Martínez Bracamontes; la avenida Reforma entre Lázaro Cárdenas y calle Tabachin, y Coníferas entre Hermosillo y Tabachin.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages