Firma Rosario Quintero convenio con Asociación de Jubilados y Pensionados Organizados y Unidos A.C. - Mini Times

Post Top Ad

Firma Rosario Quintero convenio con Asociación de Jubilados y Pensionados Organizados y Unidos A.C.

Share This

Navojoa, Sonora, 29 de septiembre de 2020.- La Presidente Municipal Rosario Quintero procedió a la firma del Convenio con la Asociación de Jubilados y Pensionados Organizados y Unidos A.C. momento en el que destacó que este gobierno trabaja con justicia social y de forma humanitaria, viendo por los derechos de las personas que así lo necesitan.

“Para nosotros, como municipio, es muy grato, en este gran esfuerzo que estamos haciendo, cumplir con los sindicatos vigentes, ya que se han cumplido todas las cláusulas de los contratos colectivos. Ya teníamos tiempo revisando este convenio, lo logramos concretar para hacer llegar los apoyos a los que tienen derecho después de haber trabajado muchos años al servicio del municipio”, expresó la alcaldesa.

Entre los beneficios subraya que anteriormente tenían 40 días de aguinaldo, este 2020 se les darán 45 días, la cuota de ISSSTESON se redujo del 6.5% al 3.5%, tendrán descuentos en servicios como certificados médicos, adeudo vehicular, permisos de construcción y el 100% de descuento en expedición de cartas de residencia, de no antecedentes penales, multas y recargos de predial.

Añadió que contarán con diferentes apoyos, por ejemplo en celebraciones del día de las madres o posadas navideñas. Préstamos a corto plazo de acuerdo a su salario en los términos que marca la Ley, así como fondo de la cultura y las artes, si quieren formar un grupo folklórico o algo relacionado y apoyo de funerales, entre otras cuestiones.

“Queremos que ustedes como asociación se desarrollen y hacer justicia equiparando con los otros compañeros jubilados que tiene este Ayuntamiento. Esta administración se caracteriza por ser humana y solidaria, preocupados y ocupados, ya que las prestaciones de los trabajadores son sagradas, los jubilados y pensionados merecen tranquilidad con las prestaciones de acuerdo a la Ley, les estamos dando eso y un poco más”, enfatizó.

La Secretaria de la Asociación de Jubilados y Pensionados Organizados y Unidos, Dulce María Ortega Ontiveros, en nombre de los agremiados dio las gracias por la labor de la Presidente Municipal, ya que, para ellos este es un logro muy grande, que se verá reflejado en el sueldo de los compañeros.

“Contamos con gente vulnerable, y esto ayudará a resolver situaciones económicas, redundando en aguinaldos y prestaciones. Qué bueno que se nos da la oportunidad de gozar de estos derechos, reconocemos la gran labor de la alcaldesa, es un logro que por primera vez se obtiene”, dijo.

Sandra Luz García Ochoa, de la Asociación, felicitó a la Presidente Municipal por su trabajo y afirmó estar muy contenta.

“Estamos felices porque es la primera administración que ha apoyado a los jubilados, la primera que nos ha atendido, nunca olvidaremos que en el pasado nos quitaron los retroactivos que nos pertenecían del aumento de sueldo que se nos hace cada año, todos los que integramos la asociación estamos muy agradecidos”, comentó.

En el lugar, estuvieron los miembros de la Asociación de Jubilados y Pensionados Organizados y Unidos, Elia Moroyoqui Álvarez y Manuel Ortega, el Síndico Procurador, Guillermo Ruíz Campoy, el  Tesorero Municipal, Julio García Cayetano, el Contralor Municipal, Rafael García, el Director Jurídico, Felipe Merino, el Secretario del Ayuntamiento, Francisco Rodríguez Varela y la Directora de Recursos Humanos, Adela Gutiérrez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages