Devela Gobierno Municipal mural 'El hijo de la Naturaleza' en parque El Rebote - Mini Times

Post Top Ad

Devela Gobierno Municipal mural 'El hijo de la Naturaleza' en parque El Rebote

Share This

Navojoa, Sonora, 30 de septiembre de 2020.- Impulsando fuertemente el renglón de la cultura entre los navojoenses el gobierno municipal que al frente de la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón,  a través de la Dirección de Educación y Cultura procedió a la develación de un nuevo mural que contribuye a la identidad de los navojoenses.

La presidente dio a conocer que el mural se titula “El hijo de la naturaleza” y se encuentra ubicado en el Parque El Rebote, cuya narrativa gráfica muestra un homenaje a la madre naturaleza que abrazando a sus hijos, pues así lo plasma el nacapule emblemático del lugar y  que abraza sus raíces.

El autor Oscar Valles agregó que la madre naturaleza nos acoge a todos seres humanos como parte de la creación y evolución del universo, “al ser humano está cubierto con los minerales de la tierra y de esa manera la madre naturaleza nos cuida, es una metáfora, basado en el árbol de nacapule, que se considera una poesía visual”.

Añadió que otro de los mensajes es que Navojoa tiene las raíces en Pueblo Viejo “eso también lo tomo como representativo, este árbol que ha estado aquí por años tiene la singularidad de mostrar sus raíces fuertes”.

La Directora de Educación y Cultura Margarita Chávez Haro, agradeció al departamento de Ecología que dirige Cristian Alberto Corral Mendívil por las facilidades prestadas para que el mural se llevará a cabo.

Calificó la nueva obra como fabulosa, incluido el hecho que esté en un punto emblemático como es la cuna de Navojoa y el parque que escribe su nueva historia, que hoy suma el nuevo mural.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages