Consejo Municipal de Salud toma acuerdos por paso a Semáforo Amarillo - Mini Times

Post Top Ad

Consejo Municipal de Salud toma acuerdos por paso a Semáforo Amarillo

Share This
  • Se abrirán giros comerciales con los debidos protocolos
Navojoa, Sonora, 2 de septiembre de 2020.- Con el reciente paso de Sonora a amarillo en el semáforo de riesgo epidemiológico, el Consejo Municipal de Salud, sesionó para acordar las medidas a tomar para los comercios locales.

La alcaldesa, Rosario Quintero Borbón, destacó que todas las decisiones se tomaron pensadas en lograr que los contagios sigan disminuyendo, para poder pasar a verde, buscando siempre el bienestar de los navojoenses en cuanto a salud se refiere, sin descuidar el aspecto económico.

Detalló que el semáforo amarillo permite la apertura de todos los giros comerciales, con sus restricciones, por lo que se programarán capacitaciones en protocolos sanitarios para los responsables de los negocios que reabran sus puertas y posteriormente, Salud Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública, inspeccionarán que se cumplan los protocolos.

“La recomendación a todos los ciudadanos es no bajar la guardia y seguirnos cuidando, reconocemos y valoramos el esfuerzo de todos y sabemos que juntos saldremos adelante de esto, apostando siempre a la concientización”, dijo.

El director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Edmundo Valdez Reyes, especificó que cines, museos, teatros, y casinos, podrán operar en un 50%, además de que el Instituto Municipal del deporte aumentará a 75% sus actividades, a excepción de las ligas infantiles, que seguirán suspendidas.

Las academias de artes estarán a un 50% de su capacidad, de igual manera las iglesias, que anteriormente estaban en un 25%.

Argumentó que bailes y conciertos siguen suspendidos, así como ferias y juegos mecánicos, esto por considerarse situaciones y lugares de mayor riesgo, es por eso que el Parque Infantil DIF abrirá sus puertas solamente en el área acuática.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages