Avanza proyecto de arroyo Sonora - Mini Times

Post Top Ad

Avanza proyecto de arroyo Sonora

Share This

Navojoa, Sonora, 28 de septiembre de 2020. En la reciente visita de la alcaldesa Rosario Quintero a la Ciudad de México, pudo reunirse con autoridades de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), acercamiento en el que externó el proyecto del Arroyo, es por esto que hoy sostuvo una reunión con Elvia García Ruíz, Directora de Infraestructura Hidroagrícola del Organismo de Cuenca Noroeste.

“Estoy muy contenta, recordarán que en mi viaje a México, estuve en Conagua, con el Gerente de Infraestructura de Protección en Ríos y Distritos de Temporal, Felipe Zatarain y con el Director de Área de Infraestructura Hidroagrícola, Julio Alafita, quienes nos atendieron muy bien, de manera muy efectiva, tanto que el día de hoy estamos dando seguimiento a esta gestión”, destacó la Presidente Municipal.

Afirmó que es grato que se dé atención puntual a la petición realizada, ya que esta es una obra prioritaria, conscientes de los problemas que ocasiona el cauce de este arroyo cuando llueve, por lo que desde el inicio de esta administración no se han dejado de “tocar puertas” para que pronto sea una realidad.

“Estas acciones nos dan seguridad y confianza en que el proyecto avanza, próximamente se realizará la licitación, esta visita fue para ajustar detalles y hacer compromisos, ya que la obra se realizaría a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), el presupuesto está asignado pero hay reglas de operación que se deben cumplir ya que es un recurso etiquetado”, subrayó.

Por su parte la Directora de Infraestructura Hidroagrícola del Organismo de Cuenca Noroeste, Elvia García Ruíz, acompañada de Manuel Valencia Félix de Conagua, comentó que el proyecto va por buen camino.

“Teníamos pendiente el tema de un recurso para una obra que estamos trabajando con el arroyo Sonora, el proyecto consiste en una canalización, para lo que se realiza un análisis constante, ya que es preocupación de la alcaldesa Rosario Quintero que esta obra se realice. La idea era reunirnos para que inicie el proceso de licitación, esperemos que en adelante todo salga lo más pronto posible”, dijo.

En la reunión estuvieron presentes de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), Víctor Verdugo, del Organismo Operador Municipal de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OOMAPAS) y Mario Glenn Soto Zazueta, Director Administrativo de OOMAPAS.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages