Trabaja gobierno municipal en proyecto de central autobuses - Mini Times

Post Top Ad

Trabaja gobierno municipal en proyecto de central autobuses

Share This
Navojoa, Sonora, 4 de agosto de 2020.- Viendo por el desarrollo de Navojoa, el Gobierno Municipal que preside Rosario Quintero, a través del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), empieza trabajos de manera interna en el proyecto de la central de autobuses.

El titular de IMPLAN, Lamberto Betanzos Encinas, señaló que se ha estado trabajando para dar seguimiento a todos los proyectos que tienen que ver con la planeación de Navojoa y el tema de la central camionera es una inquietud y necesidad prioritaria de la ciudadanía, en lo que refiere a progreso.

“Entramos al proyecto Plan Integral de Movilidad Urbana Sustentable (PIMUS) dentro de este se tiene que tocar el tema del transporte de pasajeros, mismo que en Navojoa presenta situaciones en cuanto a infraestructura por tener las centrales en diferentes puntos. Es una cuestión que tiene que ver con la economía de los usuarios que requieren ir de un lugar a otro, en ocasiones en altas horas de la noche”, dijo.

Comentó que en el ayuntamiento se están coordinando porque es un proyecto que se tiene como municipio, tomando en cuenta a los concesionarios que son la principal fuente de información.

“Se citó a las dependencias involucradas para empezar con este proyecto integral que tiene que ver con toda la infraestructura, vialidades, circulación, con base en los lineamientos que proporciona la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para que se pueda acceder al recurso, conlleva calles completas, ciclovías”, argumentó.

Añadió que se han realizado algunos proyectos a nivel municipal que ya fueron enviados a Sedatu, para que esta central de autobuses se aproveche en un solo contexto toda la vialidad.

“Hemos avanzado bastante en dos reuniones todas las dependencias afines a este proyecto, estamos en la etapa de lo interno, de ver cómo vamos a entrar a trabajar en equipo, este es un tema integral, ligado a vialidades, uso de suelo, con todo lo que tiene que ver con la ciudad, sobre todo a lo inclusivo e incluyente”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages