Imparte Gobierno Municipal capacitación de salud a presidentes de ligas deportivas - Mini Times

Post Top Ad

Imparte Gobierno Municipal capacitación de salud a presidentes de ligas deportivas

Share This
Navojoa, Sonora; a 21 de agosto de 2020. Para integrarse a la nueva normalidad de la manera más responsable, el Gobierno Municipal que preside Rosario Quintero, brindó una capacitación de salud a los presidentes de ligas y vocales deportivos, ya que este rubro recientemente se reactivó en un 50%.

La alcaldesa, señaló que estas acciones se realizan para avanzar de manera paulatina siguiendo los debidos protocolos.

“Ningún otro municipio está dando esta atención y lo consideramos muy importante, por lo que se ha dado esta información a otros giros y lo continuaremos haciendo a medida que lo marque el semáforo. En su momento se reactivó el comercio local y gracias a todos los cuidados que se han tenido, se ha logrado disminuir los casos y se espera la misma situación, ya que el acatar las medidas es responsabilidad de cada uno, para cuidarnos y cuidar a las familias”, dijo.

Destacó que esta administración se ha caracterizado por apoyar el deporte, con gran empatía por los espacios en los que se practica y sacando adelante a los talentos locales.

El Director del Instituto Municipal del Deporte, Martín Sepúlveda Bórquez, subrayó que, preocupados por la salud de los deportistas, se brinda esta capacitación para conocimiento de los asistentes que a su vez, ellos lleven la información a delegados e integrantes de equipos que coordinan.

“El deporte es necesario y vamos a realizarlo de la mejor manera, siguiendo los lineamientos adecuados”, comentó.

Por su parte, el Director de Salud Municipal, Pedro Díaz Félix, expresó que esta pandemia fue algo nuevo para todos, y aunque las medidas generales que se tomaron fueron muy drásticas, fue gracias a eso que no se perdieron más vidas.

“Agradecemos la disciplina de todos, de aguantar hasta el día de hoy, ya que esa es una de los motivos de que los contagios hayan bajado y esto permitió reapertura en diferentes rubros, por eso lo estamos haciendo con toda la responsabilidad. Este no fue un tiempo perdido, debemos aprovecharlo y tomar todos los conocimientos que la pandemia nos deja, los invito a seguir la normatividad para beneficio de ustedes y de su familia”, puntualizó.

En el lugar estuvo presente el Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Jesús Edmundo Valdez Reyes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages