Gobierno Municipal brinda capacitación a hoteleros y restauranteros sobre medidas sanitarias - Mini Times

Post Top Ad

Gobierno Municipal brinda capacitación a hoteleros y restauranteros sobre medidas sanitarias

Share This
Navojoa, Sonora; a 19 de agosto de 2020. Para unificar criterios en cuanto a medidas sanitarias, el Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud y la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), brindaron una capacitación a hoteleros y restauranteros de Navojoa.

La Alcaldesa Rosario Quintero Borbón, comentó el objetivo del Consejo de Salud Municipal, es instruir a los empresarios, ya que son la base de los servicios en Navojoa.

“Queremos incorporarnos poco a poco, de manera responsable, ya que esta pandemia nos ha afectado a nivel mundial. En los gobiernos estatal y federal nos han delegado decisiones a los municipios, por lo que hemos tomado acuerdos, tomando en cuenta las necesidades de economía, priorizando siempre la salud”, dijo.

Destacó que ningún municipio está llevando a cabo acciones como estas, conscientes de que la mayoría de las personas conocen las medidas de higiene, pero no está de más unificar criterios para estar en la misma sintonía y cuidar de todos, por lo que agradeció la asistencia, ya que, afirmó, es la más preocupada por reactivar nuestra economía.

“No soy de las personas que le ‘apuestan’ a la penalización, es mejor concientizar y sensibilizar, ya que somos personas inteligentes, que razonamos y sabemos lo que nos puede beneficiar, por eso se va a observar cómo impactan las nuevas medidas, siendo cautelosos para evitar un rebrote”, subrayó.

El Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Martín Soria Rivera, agradeció el apoyo que se ha dado y esperan seguir trabajando en colaboración, ya que ha sido un año muy inesperado y difícil, por lo que es importante que se den estas capacitaciones para cumplir al pie de la letra los protocolos y normatividades, para mantener el semáforo naranja y poder pasar al amarillo.

“Necesitamos activarnos para hacer sinergia, sin bajar la guardia, porque esta es una situación que no sabemos cuánto va a durar y debemos enfrentarlo con conocimientos, asesorados por el Gobierno Municipal”, puntualizó.

En el lugar estuvieron presentes el Director de Salud Municipal Pedro Díaz Félix, el Director de la UMPC, Jesús Edmundo Valdez Reyes, el Comisario de Seguridad Pública Gerardo Villalobos Hernández, el Secretario de Desarrollo Económico, Raúl Méndez Sierra, la Directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro y los Regidores Carlos Quiroz Romo, Ayerim Erro Félix y Daniel Ruíz Madrigal, así como el oficial de la Guardia Nacional, Carlos Rendón.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages