Entrega alcaldesa Rosario Quintero obra de rehabilitación de la sacristía de la iglesia de San Juan Bautista - Mini Times

Post Top Ad

Entrega alcaldesa Rosario Quintero obra de rehabilitación de la sacristía de la iglesia de San Juan Bautista

Share This
Navojoa, Sonora, 16 de agosto de 2020. Con gran alegría por cumplir un compromiso más, la Presidente Municipal, Rosario Quintero, hizo entrega oficial de la obra de rehabilitación de la sacristía de la iglesia de San Juan Bautista, ubicada en Pueblo Viejo, utilizando para este proyecto recursos propios del municipio.

La alcaldesa destacó que esta es una obra que por muchos años había sido solicitada y ahora el Gobierno Municipal coordinándose con la Dirección de Educación y Cultura y la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), se trabajó arduamente en la gestión del Regidor étnico Manuel Maldonado, ya que era importante salvar este emblemático lugar.

“Fue casi un año de trabajos y gestiones ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), finalmente se logró el resultado positivo, usando los mismos materiales que se utilizaron hace más de 400 años, cuando fue construida, cumpliendo así los lineamientos. Ya quedó muy bonito, podrán llevar a cabo sus ceremonias sin peligro, ya es funcional y segura, digna”, subrayó.
Recalcó que era desalentador ver cómo se deterioraba con los años este lugar tan importante, afortunadamente se dio continuidad a las labores, y se logró encontrar un constructor que utilizara esos materiales, se usó la madera y vigas de la sacristía, se arreglaron las paredes y el piso, se impermeabilizó toda la iglesia, limpieza de patio, arreglo de puertas y se detallará lo que falta.

Por su parte, el Regidor étnico Manuel Maldonado, señaló que este es un compromiso cumplido con sus compañeros indígenas, por lo que están sumamente agradecidos con esta administración, porque esta esperada obra ya es una realidad.

“Trabajamos contra viento y marea para que esto se llevara a cabo, es un orgullo dejar huella en esta administración, fueron muchos años de estar batallando. Buscaremos la manera de que nuestro pueblo siga adelante, como Regidor doy las gracias a la alcaldesa Rosario Quintero”, dijo.

En el lugar estuvieron presentes la Directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, así como los Regidores, Luz María Carretero, Florina Díaz y Daniel Ruíz, 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages