Construirán en Masiaca Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” - Mini Times

Post Top Ad

Construirán en Masiaca Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García”

Share This
Navojoa, Sonora, 12 de agosto de 2020. Con el firme objetivo de mejores oportunidades para todos, la Presidente Municipal, Rosario Quintero se reunió con autoridades de Masiaca y recibió a funcionarios del Gobierno Federal para un primer acercamiento de la Universidad para el Bienestar “Benito Juárez García” que se construirá en esta comisaría, proyecto al que este gobierno se suma.

La alcaldesa, subrayó que es motivo de satisfacción dar la bienvenida al representante del Gobierno Federal, Eugenio Rodríguez Cornejo, ya que es grato que el Presidente Andrés Manuel López Obrador esté haciendo realidad este sueño.

“Esta es una opción de educación superior que estoy segura, habrá de impactar favorablemente en nuestros estudiantes, ya que muchos han tenido que desertar por falta de opciones cercanas a sus comunidades. Vamos a recibir estudiantes de diferentes ejidos del sur del estado y de municipios vecinos, incluso del norte de Sinaloa; nos llena de orgullo y no nos queda más que decirle a nuestro presidente que en Navojoa se le quiere”, enfatizó.

Destacó que se trabaja de la mano con el gobierno federal, ya que es así como se pueden tener mejores resultados, y se continuará dando todas las facilidades para este bonito proyecto, por lo que ya se supervisó el terreno donde estará ubicada la universidad y se realizaron los estudios topográficos.

“Un pueblo más preparado es un pueblo en crecimiento que puede tener una mejor calidad de vida y eso buscamos en esta administración”, enunció.

El Responsable del Organismo Coordinador de Universidades para el Bienestar “Benito Juárez García”, Eugenio Rodríguez Cornejo, detalló que en Masiaca se construirá una de las dos nuevas sedes universitarias que hay para el estado de Sonora, donde había tres trabajando, formando parte de las 140 universidades.

“En Masiaca tenemos ya 54 estudiantes registrados, que van a estudiar la carrera de Procesos Agroalimentarios, vamos a tener ya un predio en el que se inicia la construcción en próximos días, ya está el recurso para asignarse en cuanto se integre la comisión de administración y se hagan los estudios preliminares”, dijo.

Comentó que se espera que a mediados de septiembre se inicie el curso de recuperación de conocimientos de bachillerato, que son seis semanas de propedéutico que los preparan para iniciar contenidos de la carrera.

“Es una opción muy necesaria de formación profesional muy necesaria para los miles de jóvenes que se quedan sin opción porque las universidades públicas tienen número limitado para su ingreso y las privadas en ocasiones resultan inaccesibles, para el gobierno federal es un programa prioritario”, señaló.

Añadió que es una esperanza de transformación para las comunidades, ya que todos los muchachos son becados con 2 mil 400 pesos, que podrán usar en comida, papelería y servicios, que también ayudará a la economía de Masiaca, además de ventajas de carácter cultural, científico, educativo, incorporando actividades que dinamicen a la comunidad. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages