Bomberos Navojoa recibirá taller de capacitación de Bomberos de Autlán, Jalisco - Mini Times

Post Top Ad

Bomberos Navojoa recibirá taller de capacitación de Bomberos de Autlán, Jalisco

Share This
Navojoa, Sonora; a 14 de agosto de 2020. Gracias a la hermandad que se ha establecido entre los Cuerpos de Bomberos de Navojoa, Sonora y Autlán, Jalisco, se recibirá un Taller de Planeación Estratégica en Protección Civil, en un intercambio que se ha dado constantemente en el que Navojoa ha dotado de igual manera de capacitación y herramientas a esta corporación.

La Presidente Municipal, Rosario Quintero Borbón, dio la bienvenida al Coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, Jalisco, Juan Ignacio Arroyo Verástegui y a su equipo, afirmó que al igual que Bomberos Navojoa a cargo de Edmundo Valdez Reyes han hecho un gran trabajo, por lo que es grato que se fomente esta hermandad.

“Me da mucho gusto que se lleve a cabo este intercambio de conocimientos y experiencias, ya estamos prevenidos con el Consejo de Protección Civil y agradecemos el apoyo oportuno que vienen a dar, son bienvenidos, vamos a continuar esta bonita hermandad”, dijo.

El Comandante de Bomberos de Navojoa y Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Jesús Edmundo Valdez Reyes, comentó que los Bomberos de Autlán tienen programas especiales para temporada de huracanes, mucha más experiencia y años trabajando en ellos, con información valiosa, y en ese enroque comparten material en el que estarán trabajando estos días.

El Coordinador de la UMPC y Bomberos Autlán, Jalisco, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, agradeció el recibimiento de la alcaldesa Rosario Quintero y autoridades municipales, así como el equipo y capacitaciones que han recibido de Navojoa.

“Nos da mucho gusto esta hermandad que ha sido ejemplo nacional, nos ha dicho el Presidente de la Asociación Nacional de Bomberos que este modelo que tenemos podría replicarse en el país para que los cuerpos de bomberos se apoyen unos a otros, nuestro alcalde le manda un saludo”, comentó.

Detalló que esta hermandad nace en una convención Nacional de Protección Civil en Acapulco, Guerrero, donde los dos equipos se apoyaron mutuamente, se fijaron fechas de reunión en ambos municipios y se inició un intercambio.

“En lo que nosotros estamos fuertes lo compartimos, ellos que han ido a Autlán y han dejado huella por la capacitación que han dado, así como a los municipios que están alrededor, somos muy afortunados con la hermandad y agradecemos todo, tienen ustedes un talentoso comandante que ha hecho esto una realidad. Estas acciones son ejemplo de lo que podemos hacer coordinadamente los mexicanos”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages