Acude Alcaldesa Rosario Quintero a revisión de limpieza de pozo en Rosales - Mini Times

Post Top Ad

Acude Alcaldesa Rosario Quintero a revisión de limpieza de pozo en Rosales

Share This

Navojoa, Sonora, 27 de agosto de 2020.- En búsqueda de mejorar la calidad de vida en las comisarías y colonias de la ciudad, la presidente municipal Rosario Quintero, puso en marcha la limpieza del pozo profundo de la Comisaría Rosales.

Dicho pozo, surte a la red intercomunitaria a comunidades de Rosales, pero debido a la fuerte suciedad que presentó, su capacidad se encontraba en mínimo arrojando 9 litros por segundo, hoy después de la limpieza se proyecta un rendimiento de 20 litros por segundo.


“Tenía años que esto no se hacía, se encontraban llenos de manganeso y tierra, el pase natural del agua se encontraba bloqueado pues el agua no salía en las llaves de los hogares”.

Explicó que primero se trabajó en cepillado profundo de más de 58.06 metros de profundidad, pistoneo, posteriormente se aplicó un dispersor de arcilla para disolver sólidos y finalmente se eyectó con aire de alta presión.

Por su parte el comisario Rigoberto Barreras, agradeció en nombre de los habitantes del pueblo de Rosales, la histórica obra promovida por la alcaldesa Rosario Quintero “nunca nos habían volteado ver, no mentimos, los alcaldes nos tenían olvidados y este mantenimiento se da por primera vez”.

Recordó que el proyecto incluye 8 pozos, Pueblo Mayo, Valle Buey 1 y 2,  La Labor de Tesia, Comisaria Rosales, Loma del Refugio, Bahuises, y La Potable, esto con recursos propios a través del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages