Monta Gobierno Municipal guardia de honor por 92 aniversario luctuoso de Álvaro Obregón - Mini Times

Post Top Ad

Monta Gobierno Municipal guardia de honor por 92 aniversario luctuoso de Álvaro Obregón

Share This
Navojoa, Sonora 17 de junio de 2020.-  Con un acto cívico, una ofrenda floral y una guardia de honor, el Gobierno Municipal que encabeza la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, conmemoró el 92 Aniversario Luctuoso del general Álvaro Obregón Salido, en el monumento  edificado en su memoria.

La presidente Municipal, recordó que Álvaro Obregón fue un destacado militar y político sonorense, que participó en la Revolución Mexicana y Presidente de la República de 1920 a 1924, acaecido un día como hoy de 1928. Su carrera política inició en 1910, como Presidente Municipal de Huatabampo.

“Estamos aquí, para recordar a un gran sonorense, quien por su profundo amor al país y a su Sonora querida, luchó en la gesta revolucionaria, uniéndose al Plan de Agua Prieta, logrando grandes triunfos, como la Batalla de Celaya, donde perdió su brazo, y como presidente, sacar adelante a México. Como gobierno municipal, siempre veremos por hacer un Navojoa, un Sonora, y un país más grande”, enfatizó.

Por su parte, la Directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, mencionó, “nunca perdió una batalla, fue siempre un estratega militar visionario. Él participó en la visión de lo que fue la Constitución de 1917 que promulgó el Presidente Venustiano Carranza; después buscó sentar las bases de la paz nacional y uno de los principios fundamentales para lograrlo fue el establecimiento de la Secretaría de Educación Pública en 1921”.

El General Álvaro Obregón Salido, dentro del Ejército Constitucionalista participó activamente, fue nombrado Jefe del Cuerpo de Ejército del Noroeste, donde destacó por su genio militar y fue una pieza clave para que las tropas constitucionalistas derrotaran al Ejército Federal.

La bandera ubicada en la plaza 5 de mayo se encuentra izada a media asta en honor a la respetable memoria del general.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages