Entrega alcaldesa Rosario Quintero pavimento y alumbrado en El Aeropuerto - Mini Times

Post Top Ad

Entrega alcaldesa Rosario Quintero pavimento y alumbrado en El Aeropuerto

Share This
Navojoa, Sonora, 9 de julio de 2020.- Como parte de las acciones de rehabilitación de pavimento, el gobierno municipal encabezado por la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, realizó la rehabilitación de pavimento y alumbrado, del bulevar Río Humaya del Fraccionamiento Aeropuerto, por medio de la Secretaría de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE) y con recurso del Fondo de Infraestructura Social Municipal.

Durante la entrega la alcaldesa destacó que como nunca este gobierno está viendo por todas las áreas de Navojoa, prestando atención a los fraccionamientos para brindar a la gente mejor calidad de vida y movimiento más funcional, con rúas dignas y seguras.

La obra que habrá de beneficiar a más de 700 navojoenses consistió en 10 mil 280 metros cuadrados de perfilado de carpeta existente y riego de liga con asfalto, el mismo terreno se re niveló con motoconformadora con carpeta asfáltica de 1 centímetro de espesor.

A los trabajos se añadieron 74 metros lineales de construcción de guarnición de concreto, 2 mil 840 metros lineales de pintura tráfico para señalamiento horizontal con microesferas en raya, además de 2 mil 840 metros lineales de pintura en guarnición, con recursos del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) 2020.

Por las calles Río Grijalva y Río Mayo, también se entregó la microcarpeta. Ahí los trabajos consistieron en 4 mil 886 metros cuadrados de perfilado de carpeta existente, riego de liga con asfalto, microcarpeta de 3 centímetros de espesor con carpeta asfáltica; y 444 metros lineales de pintura tráfico para señalamiento horizontal con microesferas en raya.

Además de dar la oportuna atención, la Secretaría de Servicios Públicos e Imagen Urbana, se rehabilitó el alumbrado y embellecimiento del mismo bulevar.

Con esto el municipio reparó 10 lámparas led; 14 lámparas vapor sodio, en el primer sector; así como 13 lámparas led en el sector dos. Asimismo, se encaló y barrió 3 mil 500 metros lineales y se plantaron 70 árboles, contactor.

La Presidente Municipal invitó a los vecinos de este sector a cuidar su entorno ya que, en días pasados, vecinos de este sector se conectaron directamente a la luz del Ayuntamiento, lo que generó que se quemara el cableado y contactores, y se tuvo que volver a comprar material para sustituir el dañado.

Adelantó que próximamente habilitarán el campo de fútbol de este fraccionamiento, equipándolo completamente con pasto sintético y los aditamentos necesarios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages