Continúan las medidas de prevención ante Covid-19 en Palacio Municipal - Mini Times

Post Top Ad

Continúan las medidas de prevención ante Covid-19 en Palacio Municipal

Share This
Navojoa, Sonora, 29 de julio de 2020.- Como medida para evitar propagación de Covid-19, continúan y se refuerzan las acciones de prevención en el Ayuntamiento de Navojoa, para trabajadores y ciudadanos.

La Directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, señaló que el exhorto de la Presidente Municipal es a atender el decreto nacional, de acuerdo al Protocolo para Oficinas Públicas y de Gobierno por Covid-19, que dicta las medidas para todos los estados y municipios.

Detalló que se cuenta con gel antibacterial a la llegada a Palacio Municipal, así como un termómetro láser y cubrebocas para quienes no lo porten. 

Destacó que solo pasará a oficinas la persona que vaya a realizar un trámite, por lo que se invita a no acudir acompañados, no niños, no embarazadas, no adultos mayores, a excepción de que sea una diligencia personal en cuyo caso el personal bajará a atenderlos.

“Tenemos que adaptarnos a esta nueva normalidad, no molestarnos porque se nos solicite utilizar cubrebocas, es necesario que apoyarnos en ese sentido y no permitir el contacto físico por medio de saludo de mano o puño, así como mínimo uso de teléfono celular ya que es transmisor de gérmenes y bacterias. Conocemos esta enfermedad, lo hemos vivido en personas conocidas y familiares, sabemos que existe y que actúa, nos resta vivir en esta nueva cultura”, subrayó.

Hizo énfasis en que estas medidas son para cuidar tanto a las personas que prestan un servicio, como a los ciudadanos que lo reciben, evitando contagios en estos espacios y la propagación del virus.

“Este es un trabajo interdisciplinario entre la Dirección de Educación y Cultura, la Dirección de Salud Municipal, la Unidad Municipal de Protección Civil, con indicaciones de la alcaldesa Rosario Quintero, coordinando a todas las dependencias municipales”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages