Toman Gobierno de Navojoa y Unión de Locatarios de Mercado Municipal acuerdos sobre apertura de comercios - Mini Times

Post Top Ad

Toman Gobierno de Navojoa y Unión de Locatarios de Mercado Municipal acuerdos sobre apertura de comercios

Share This
  • Se apegarán a decreto de Gobierno Estatal y Federal; abrirán cuando cambie semáforo.

Navojoa, Sonora, 12 de junio de 2020.- Atendiendo a los sectores del municipio que así lo requieren, la Presidente Municipal, Rosario Quintero Borbón, se reunió con miembros de la Unión de Locatarios del Mercado Municipal “Manuel Ávila Camacho”, para tomar acuerdos sobre la reapertura de comercios.

Con la presencia del Comité de Salud Municipal y del Jefe de Control Sanitario Vidal Morales Cota y del Verificador Sanitario  Ramón Sánchez Lara, basándose en la respuesta del Gobierno del Estado ante la propuesta de apertura enviada previamente, se acordó esperar a que el semáforo cambie, ya que por el momento se mantiene en rojo de acuerdo a número de contagios y personas hospitalizadas.

La Presidente Municipal, expresó su solidaridad con los locatarios y todos los comerciantes de Navojoa que no han podido abrir sus negocios, sin embargo, argumentó que lo principal es apegarse a los decretos emitidos por el Gobierno Estatal y Federal para cuidar la salud de los ciudadanos, que es lo más importante.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Edmundo Valdez Reyes, afirmó que la postura del Gobierno Municipal es ser muy respetuosos del decreto que emitió el Gobierno del Estado, el cual deriva del Gobierno Federal.

“Mientras nos mantengamos en un semáforo rojo es muy clara la indicación y qué tipo de giros comerciales deben estar abiertos, hay toda la disposición de apoyarlos, de generar las estrategias para cuando cambie la situación, tener las condiciones de seguridad para locatarios y visitantes”, subrayó.

El Presidente de la Unión de Locatarios, Ricardo Castellanos, señaló que la finalidad es hacer una estrategia para la apertura de negocios, "pero creo yo que estamos en un foco rojo y es casi nula la estrategia que se está queriendo elaborar, vamos a tratar de regresar lo más pronto posible, nos apegaremos al semáforo, seguiremos aguantando un poquito más”, comentó.

Señaló que una de las soluciones que se va a implementar es trabajar en una estrategia para el momento en que el semáforo cambie, en coordinación con la UMPC y Seguridad Pública para no seguir esparciendo este virus y cuidar la salud de sus agremiados y de la ciudadanía.

“Ha habido un acercamiento con las autoridades municipales, si no, no sería posible llegar a estos acuerdos, nos están escuchando y hay muy buena relación para seguir trabajando lo más sano posible, esperamos poder abrir pronto”, puntualizó.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages