Se enlaza Rosario Quintero vía videoconferencia con revista 'Alcaldes de México' - Mini Times

Post Top Ad

Se enlaza Rosario Quintero vía videoconferencia con revista 'Alcaldes de México'

Share This
Navojoa, Sonora, viernes 26 de junio del 2020.- La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón se enlazó vía videoconferencia junto a su homólogo Hugo Alberto Hernández, de Zitácuaro, Michoacán, con la reconocida revista de tiraje nacional "Alcaldes de México", conducido por la reportera Norma Pérez Vences, directora de la citada publicación.

El objetivo de dicho enlace fue para conocer en voz de las cabezas del municipio la realidad, y compartir las medidas, protocolos a seguir, y actividades que han realizado los munícipes para prevenir y contrarrestar los avances en los contagios y defunciones causadas por la contingencia de la pandemia del COVID-19.

La presidenta municipal trascendió que "desde que iniciamos el 16 de marzo del presente luchando con diferentes acciones de prevención, como sanitización de lugares estratégicos como vienen siendo el mercado municipal, paradas de camiones, bancos, centrales camioneras, asilos, entre otros.

Reveló que por parte de Salud Municipal, se hicieron las Brigadas de Salud, en las cuales las diferentes dependencias al Ayuntamiento han recorrido las calles de la ciudad repartiendo cubrebocas, gel antibacterial, y trípticos donde se indican las medidas a llevar a cabo para la prevención, además de conformar el Comité Jurisdiccional Municipal.

Comunicó que se han llevado a cabo grandes campañas de difusión, perifoneo, en colonias y comunidades rurales, además de llevar apoyo alimentario por parte de DIF Municipal con las llamadas "Caravanas de la Solidaridad".

Informó que se han dado créditos y apoyos alimentarios a microempresarios para que logren solventar sus gastos. Asimismo, hizo hincapié en que "no bajaremos la guardia, y habremos de reaperturar las activades no esenciales hasta que nos lo dicten las instancias estatales y federales, para proteger la integridad de nuestra gente".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages