Distribuye gobierno municipal aditamento médico a hospitales de Navojoa - Mini Times

Post Top Ad

Distribuye gobierno municipal aditamento médico a hospitales de Navojoa

Share This
Smiley face
Navojoa, Sonora, 2 de junio de 2020.-  La alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, refrendó el compromiso de mantener el trabajo de prevención a favor de las familias navojoenses, al distribuir la donación de 108 tubos endotraqueales para pacientes Covid-19, a los hospitales del municipio.

DALE ME GUSTA A NUESTRA FANPAGE PARA ESTAR AL DÍA
La alcaldesa, precisó que los tubos endotraqueales subglóticos fueron gestionados ante un grupo de expertos de las Universidades de Stanford y Harvard por conducto de la navojoense María Fernanda Reyes y de Benjamín Wang, quien fue quien innovó este tubo para ser utilizado en pacientes hospitalizados que requieren de la atención en Terapia Intensiva. Con ello, la presidente municipal informó que se podrá reducir las complicaciones del paciente y el tiempo de hospitalización.

Por su parte el director de Salud Municipal Pedro Díaz Félix, detalló que los aditamentos serán entregados en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Hospital General e Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) según la demanda que presenten.

La presidente del colegio médico, Karina Pérez Pérez, estuvo presente en la entrega y detalló que este apoyo es de suma importancia para el Sector Salud en la región ya que el tubo endotraqueal es la interfaz más utilizada para la aplicación de ventilación mecánica invasiva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages