Se reúne Alcaldesa Rosario Quintero con organismos empresariales y de salud - Mini Times

Post Top Ad

Se reúne Alcaldesa Rosario Quintero con organismos empresariales y de salud

Share This
Navojoa, Sonora, 28 de mayo de 2020.- Como parte de las acciones de protección de salud ante la contingencia por Covid-19, la Alcaldesa, Rosario Quintero Borbón, preocupada por la situación de Navojoa, sostuvo una reunión con organismos empresariales y de salud para tomar acuerdos sobre la apertura de negocios, cuando lo indiquen los gobiernos Estatal y Federal.

DALE ME GUSTA A NUESTRA FANPAGE PARA ESTAR AL DÍA
La Presidente Municipal, subrayó estar consciente de lo que viven los ciudadanos, por lo que se han realizado acciones a favor de los más vulnerables para hacer más llevadera esta situación, sin embargo es necesario cumplir las medidas que emitan las autoridades a cargo.

 “Esperamos que se autorice la apertura gradual de comercios, ya que las personas necesitan trabajar, no podemos detener el avance del municipio, sabemos que lo principal es la salud y acataremos la pauta para empezar la reactivación, por esto enviaremos una propuesta con los protocolos emitidos en la reunión”, dijo.

El Director de Salud Municipal, Pedro Díaz Félix, argumentó que la dirección a su cargo apoyará para que, cuando se abran los comercios, las acciones se lleven a cabo con toda la responsabilidad para evitar contagios.

El Director de la Unidad Municipal de Protección Civil, Jesús Edmundo Valdez Reyes, comentó que Protección Civil apoyaría cuidando que se tomen las precauciones para procurar la seguridad de ciudadanos y comerciantes.

“Es importante mencionar que el gobierno federal y estatal a través de su Secretaría de Salud dictamina cuándo y cómo se debe abrir, de momento no se ha emitido la indicación y seguirán cerrados. Esta pandemia nos deja muchos mensajes y cambiará la dinámica de la ciudad, adoptando otra cultura de higiene de aquí en adelante”, enfatizó.

El Presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Gabriel Robinson Bours Melis, detalló que se están buscando los mejores protocolos para poder abrir los negocios, trabajando en equipo todos los sectores, para iniciar labores priorizando la salud de todos.

El Presidente de la Oficina de Convenciones y Visitantes (OCV), Martín Soria Rivera, puntualizó, que se trata de ver protocolos y propuestas para reactivar la economía siguiendo las debidas indicaciones, ya que es algo necesario, siempre cuidando la salud, esperando ser apoyados tomando en cuenta la particularidad de cada municipio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages