Vetan de Twitter a usuarios que difunden teorías de conspiración sobre la red 5G - Mini Times

Post Top Ad

Vetan de Twitter a usuarios que difunden teorías de conspiración sobre la red 5G

Share This
  • Creyentes de esta teoría han quemado antenas de telefonía por un supuesto vínculo entre 5G y el coronavirus
TWITTER se comprometió a eliminar todas las publicaciones que difundan teorías de conspiración sobre la nueva red 5G y a suspender las cuentas de usuarios que no se atengan a los nuevos lineamientos de esta red social contra las noticias falsas sobre coronavirus/COVID-19.

Desde que se disparó el número de casos de coronavirus en Europa, decenas de antenas de telefonía móvil han sido incendiadas por activistas y creyentes de teorías de conspiración. Nada más en el Reino Unido, 50 torres han sido quemadas y 80 ingenieros de telecomunicaciones han sido acosados este mes.

Las teorías que giran en torno a la nueva tecnología inalámbrica de quinta generación -mejor conocida como 5G- son muy variadas y no se requiere de mucho esfuerzo para encontrarlas en redes sociales como Facebook, Reddit y YouTube.

Muchos meses antes del primer brote de coronavirus en Wuhan, varias publicaciones ya habían planteado -apoyadas por fuentes cuestionables- que la red 5G era un peligro para la humanidad. De acuerdo a estos activistas, los mayores niveles de radiación desatados por esta red móvil iban a provocar un aumento en los casos de cáncer.

Las empresas que habían logrado un mayor avance en el desarrollo y la penetración de esta nueva y poderosa tecnología en la sociedad eran de origen chino. Por tal motivo, las teorías de conspiración tenían una pieza más para tejer una narrativa que señalaba a China como creador del nuevo coronavirus, un arma biológica para disfrazar los verdaderos efectos de la red 5G.

Dicha teoría cuenta con varias versiones, pero se anota elementos suficientes para convencer a un número considerable de gente, o al menos plantar una semilla de duda. Es por tal motivo que diversas plataformas se han movilizado para eliminar contenidos que, como indica Twitter:

“…Inciten a las personas a participar en actividades dañinas, puedan provocar la destrucción o el daño de la infraestructura crítica de 5G, o puedan provocar pánico generalizado, disturbios sociales o trastornos a gran escala.”

Desde el 18 de marzo, cuando fueron establecidos estos lineamientos contra las noticias falsas, Twitter ha eliminado 2,230 publicaciones, y ha levando advertencias contra 3.4 millones de cuentas involucradas en “discusiones manipuladoras” alrededor de COVID-19.

En la lucha contra el coronavirus, una red de comunicaciones eficiente es de suma importancia, ya que de ésta dependen millones de vidas.

Estoy absolutamente indignado, absolutamente disgustado, porque la gente tomaría medidas contra la infraestructura que necesitamos para responder a esta emergencia de salud

Dijo Stephen Powis a principios de abril, director médico del Servicio Nacional de Salud en Inglaterra.

Según la Comisión Internacional de Protección de Radiación no Ionizante (ICNIRP), organismo internacional que mide los niveles de radiación y su impacto en la salud, no hay evidencia científica para argumentar que la tecnología 5G posa un riesgo al ser humano. ntv

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages