Contenido el Coronavirus en Navojoa - Mini Times

Post Top Ad

Contenido el Coronavirus en Navojoa

Share This

  • Gracias a las medidas preventivas que se tomaron como la sanitización de espacios públicos, filtros de revisión y campañas de difusión; continúa el llamado a los navojoenses de permanecer en casa
Navojoa, Sonora; a 20 de abril de 2020.-Las medidas preventivas que ha tomado el Gobierno Municipal de Navojoa ante la  contingencia de salud Covid-19 han dado resultados positivos, y prueba de ello es que en la ciudad, el número de casos se ha mantenido en cifras bajas, informó la Alcaldesa Rosario Quintero Borbón.

“Debido a la alerta Mundial por esta enfermedad, en Navojoa se han tomado diferentes acciones y medidas encaminadas a evitar la propagación del virus,  entre ellas la formación del Comité Jurisdiccional de Seguridad y Salud, la sanitización de espacios públicos, campañas de difusión y prevención, entre otras”, resaltó.

También, se colocaron filtros de revisión en  entradas y salidas de la ciudad, y  DIF ha trabajado en la distribución de ayuda alimentaria en los sectores más vulnerables.

“Hace poco recibimos la donación de mil despensas por parte del Estado y eso se lo agradecemos a la Gobernadora Claudia Pavlovich, porque serán de gran beneficio para las familias”, indicó.

Recordó que desde que inició la crisis de salud en el Estado, únicamente se han presentado en la  llamada Perla del Mayo, 4 casos positivos del virus, y afortunadamente, todas las personas afectadas ya se encuentran fuera de peligro.

“Queremos dar a conocer todas las acciones que se han estado haciendo con la finalidad de evitar la propagación del virus; fuimos municipio pionero en muchas acciones preventivas como la sanitización  de espacios públicos, y la construcción de un centro de descontaminación para primeros respondientes, colocada en la estación de bomberos del sector oriente”, añadió.

Finalmente, destacó que el Gobierno del Estado recomendó  una circulación vehicular de máximo mil 820 unidades en Navojoa, cifra a la que se logró llegar e incluso bajar, gracias a que la ciudadanía acató las recomendaciones de resguardarse en sus domicilios.

Durante la rueda de prensa estuvieron presentes el director de Salud Municipal, Pedro Díaz Félix,  y el Secretario de Seguridad Pública, Gerardo Villalobos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Pages